Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Inconmensurable, inabarcable, impensable…. La variedad de adjetivos comenzados por in- (o im-) necesarios para describir la cantidad de información digital que se genera a cada momento en el mundo es casi tan grande como el tamaño de la propia información en sí.

Y es que , según estadísticas de la Unión Europea, el mundo genera a fecha de hoy 1.700 billones de bytes de datos. En los últimos 10 años se ha creado más información que en toda la historia de la Humanidad. Un volumen de datos que hace que la inversión en servicios de Big Data crezca sin parar. Aunque el sector digital español parece quedarse todavía al margen

¿Está la eCommercesfera española preparada para el análisis del Big Data?

La inversión en Big Data es tan relevante que se prevé que alcance los 132.000 millones de dólares en 2015, lo que generará unos 4,4 millones de empleos en todo el mundo. Además, gracias al Big Data el Producto Interior Bruto (PIB) de la Unión Europeacrecerá un 1,9% adicional para 2020.

En este marco, el segundo encuentro profesional “Women at eCommerce by LetsBonus” ha destinado sus esfuerzos a poner de manifiesto el papel que el Big Data y el Business Intelligence juegan a la hora de optimizar resultados y generar negocio en empresas de eCommerce, y cómo la mujer profesional está asumiendo puestos de toma de decisiones en esta área.

En el acto,en el que participaron personalidades tan relevantes del panorama digital español como Noël Torres, BI Manager de LetsBonus, PilarRoch, International Business Development Manager de Womenalia o  Fuencisla Clemares, Sales director de Google, se trató de debatir acerca de las implicaciones que el Big Data tendrá para la elaboración e implantación de las estrategias en el mundo digital en los próximos años, con el mundo mobile como protagonista

 “El 90% de los usuarios móviles mantienen sus dispositivos a menos de un metro de distancia durante 24 horas al día. Además de recopilar la información hay que saber analizarla y encontrarle un valor económico. En ese punto nos encontramos actualmente en Womenalia”. (Pilar Roch,International Business Development Manager de Womenalia)

Yendo un poco más allá. Fuencisla Clemares, Sales director de Google, definió al Big Data como el petróleo del Siglo XXI y fue contundente respecto a la importancia crucial del análisis de datos en las empresas:“Cada vez que interactuamos con una marca dejamos ahí nuestros datos, de ahí la importancia y la riqueza del Big Data. Si en vuestros equipos no tenéis potencia analítica tenéis un problemón”.

Concretamente destacó que, en la actualidad, sólo entre el 3 y 4 % de las empresas en España están destinando recursos e inversión al análisis de Big Data y sentenció que “las empresas que consigan conectar todos estos datos y gestionen adecuadamente toda esta información, contarán con una gran ventaja competitiva en el mercado”.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario