Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Puedes creerlo? IBM y Facebook se unen para ofrecer a los profesionales de marketing nuevas integraciones entre las 2 plataformas.

Hace unos meses te comentamos cómo  IBM y Twitter habían anunciado la intención de unir sus fuerzas para tratar de rentabilizar (más) el enorme volumen de datos que genera la red social cada día en todo el mundo y poder seguirle el rastro a las nuevas tendencias detectadas.  Ahora, IBM ha anunciado que los consumidores ahora podrán comprar anuncios Facebook con bases de datos combinados desde la Marketing Cloud de Facebook e IBM. Esto es especialmente útil en el caso de IBM, donde tienen información dinámica como el clima, la locación del consumidor o su historial crediticio.

En si, ya existe una gran cantidad de compañías trabajando alrededor del mercado publicitario de Facebook. Sin embargo, Jay Henderson (Director de Comercio para IBM) señala que esta alianza es “algo diferente”, pues en sí Facebook es la primer compañía que se une al ThinkLab de IBM, donde los miembros del equipo de IBM y Facebook pueden trabajar con el personal publicitario para crear campañas personalizadas en su experiencia como consumidor.

Henderson también dijo:

“Lo que realmente marca un hito es la combinación de nuestro marketing cloud y capacidades de análisis del consumidor. Durante los pasados años, IBM ha invertido $24 mil millones de dólares en analíticas. Esta inversión ahora incluye las mas recientes innovaciones, como lo es Journey Analytics. Ahora tenemos como clientes a algunos de los bancos mas grandes del mundo, así como comercios y compañías de seguros, que pueden aplicar estas analíticas para sus campañas en Facebook.

El anuncio de esta alianza sucede casi un año después de que IBM anunció la adquisición de la compañía de marketing en la nube, Silverpop. 

Shares