Facebooktwitterlinkedin

Ya estamos cerca de Nochevieja y desde ya comenzamos a pensar en las uvas, el champán, nuestras mejores galas y las tradicionales campanadas para recibir el 2022. Y mientras algunos esperan con ansias ver qué vestido lucirá Cristina Pedroche para la emisión en Antena 3 desde la Puerta del Sol de Madrid la noche de este próximo 31 de diciembre, o cómo se verán en pantalla Anne Igartiburu y Jacob Petrus en La 1 de TVE, el popular streamer Ibai Llanos tiene todo listo para volver a romper Internet a las puertas de un nuevo año.

Las campanadas para recibir el 2021 fueron bastante atípicas: una Puerta del Sol sin gente, debido a la pandemia de Covid-19. Más allá de ello, Ibai realizó por primera vez en la historia una emisión en directo por Twitch de las campanadas, una transmisión que alcanzó 5.5 millones de visualizaciones totales, con un minuto de oro en el que 552.345 usuarios estuvieron conectados al canal de Ibai en Twitch exactamente a las 00:00 de la noche. Cabe resaltar que aquellas cifras de espectadores en realidad reflejaban el número de dispositivos conectados al momento de la transmisión (ya sean tablets, móviles, ordenadores o Smart TVs), puesto que la audiencia a nivel de personas era mucho más.

«Esto no lo olvido en la puta vida. Habéis hecho historia», escribió en su momento Llanos mediante su cuenta de Twitter.

Es así como el streamer, para esta ocasión y con miras a recibir el 2022, ha decidido llevar toda esta experiencia a otro nivel: emitirá las Campanadas 2021 la noche de este viernes 31 de diciembre, desde uno de los balcones de la propia Puerta del Sol. Y no lo hará solo, pues a su lado, todo un icono de la Nochevieja española: Ramón García, el hombre de la capa negra y roja. También habrá participaciones especiales de Reven, Barbeq, Werlyb y Ander, los inseparables amigos de Ibai, durante la retransmisión.

«Por favor, los abuelos y los padres que son más de mi quinta, poned el Twitch (el 31 de diciembre) donde sea, en la tele o en el móvil. Que yo sé que Twitch se puede poner en la tele, que me van a ver como toda la vida pero esta vez con Ibai», comentó el emblemático presentador en una conversación con el streamer en su canal de Twitch el pasado mes de noviembre, cuando se anunció esta colaboración histórica para Nochevieja. Además, Ibai Llanos ha anunciado sorpresas de cara a la transmisión, entre las que se encuentra la visita a su stream de Anne Igartiburu y Jacob Petrus, presentadores en TVE.

Ibai también ha explicado en su canal de Twitch que este año ha recibido ofertas para simultanear la transmisión del evento en uno de los canales de televisión más importantes de España, pero ha decidido centrarse en la plataforma de streaming, explicando además que ha sido habitual en los últimos meses que distintos canales de televisión le ofreciesen retransmitir sus eventos especiales, como el torneo de pádel con influencers o el torneo de globos. En esos casos, la respuesta de Ibai fue la misma: priorizar la emisión en Twitch para no dejar de lado a ninguno de los miembros de su comunidad, estén en el país en el que estén.

Las marcas patrocinadoras de las Campanadas con Ibai

Este proyecto es producto del esfuerzo que ha hecho Ibai en conjunto con el equipo de la agencia de representación de talentos Vizz, además de la colaboración de Noob, la productora audiovisual perteneciente al grupo Webedia. Todos ellos estuvieron en la emisión de las campanadas para recibir el 2021 y repetirán la experiencia para la entrada al 2022.

Gracias al éxito obtenido en la Nochevieja de 2020, las marcas se han volcado para ser parte de una velada que promete batir nuevos récords de audiencia dentro de Twitch. Doritos, ColaCao, Domino’s Pizza y Movistar fueron parte de esta experiencia presentada por el creador de conenido bilbaíno el año pasado.

Para esta oportunidad, solo Domino’s repite como patrocinante para la Nochevieja de este año en comparación con quienes estuvieron de sponsors en la histórica retransmisión de 2020. Adicionalmente, se han montado en el tren de las campanadas con Ibai 2021 firmas como Grefusa, AXE o Pepsi. Desde luego, Amazon (la empresa matriz de Twitch) le brindará respaldo a este streaming gracias al patrocinio de sus servicios de entretenimiento Prime Video y Amazon Music.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram