La Velada del Año 3, el directo más visto de la historia de Twitch: este es el top 10

Ibai Llanos rompe récords con La Velada del Año 3 alcanzando los 3,4 millones de espectadores. Aquí tienes el top 10 de los directos más vistos en twitch.
Ibai Llanos durante La Velada del Año 3
3 de julio, de 2023
Copiar enlace

Quizás aún no te has enterado, pero Ibai Llanos, ha vuelto a hacer historia en Twitch. El streamer conocido por organizar grandes eventos de la comunidad hispanohablante y formar parte de la Kings League, entre otras muchas razones por las que saber quién es, ha superado su propio récord.

En 2022, La Velada del Año 2 sorprendía con sus 3,3 millones de espectadores al mismo tiempo hacia el final del evento, un hito en la carrera de Ibai Llanos y en la historia de Twitch, pero sobre todo, un triunfo para toda la comunidad hispanohablante. La Velada del Año 3 que se celebró en el estadio Civitas Metropolitano, ha conseguido 3,4 millones de espectadores prácticamente antes de que empezaran los combates y de que el propio Ibai Llanos dijera una sola palabra.

Sin embargo, Reven, uno de sus compañeros y ganador de uno de los combates de la primera Velada del Año,  pidió en directo a todo los espectadores del estadio que entraran todos en el directo desde sus teléfonos móviles ya que las visualizaciones en la plataforma no funcionan igual que en la televisión. Esta acción provocó que el número de espectadores aumentara de una forma desmesurada. Tras esto, numerosos usuarios que estaban intentando entrar en Twitch en ese momento reportaron que no podían hacerlo, de lo que se deduce que la plataforma estaba teniendo dificultades para soportar semejante afluencia de usuarios al mismo tiempo, situación que se prolongó durante varios minutos.

Hay que tener en cuenta que estas cifras son picos de audiencia simultánea en un momento concreto de la transmisión, no la audiencia total de esta.

De todas maneras, Ibai Llanos no es el único español que forma parte de los directos más vistos de la historia.

Top 10 directos más vistos de la historia en Twitch

  1. Ibai Llanos (3,4 millones de espectadores)
  2. Ibai Llanos (3,3 millones de espectadores)
  3. TheGrefg (2,4 millones de espectadores)
  4. TheGrefg (1,7 millones de espectadores)
  5. Ibai Llanos (1,5 millones de espectadores)
  6. Elxokas (1,2 millones de espectadores)
  7. Eleaguetv ( 1,1 millones de espectadores)
  8. Squeezie ( 1,02 millones de espectadores)
  9. PlayStation ( 1,01 millones de espectadores)
  10. Riot Games (854 miles de espectadores)

Ibai Llanos (3,4 millones de espectadores)

Como ya hemos mencionado anteriormente, en primer lugar está La Velada del Año 3 , donde se pudieron ver actuaciones musicales de diferentes artistas junto con combates de nivel aficionado entre creadores de contenido. La velada del año 3 ha sido organizado por Vizz y Noob, ambas agencias de Webedia.  Entre las marcas que se han podido ver en el evento, ya sean patrocinadores o colaboradores, se encuentran ElPozo King que repite por tercer año consecutivo; Alsa, la red de autobuses que este año cumple 100 años; Samsung; Spotify; Grefusa; Coca-cola; PlayStation; iGraal; Revolut y Mahou.

Ibai Llanos (3,3 millones de espectadores)

La Velada del Año 2, donde además de creadores de contenido o streamers, también participó el cantante David Bustamante en sustitución de Jaime Lorente, conocido por interpretar a Denver en la Casa de Papel. Se celebró en el pabellón olímpico de Badalona el 25 de junio de 2022.

TheGrefg (2,4 millones de espectadores)

En 2021, David Cánovas más conocido como TheGrefg, presentó su propia skin de Fornite en directo consiguiendo casi dos millones y medio de espectadores. Una «skin» es un aspecto para el personaje que se utiliza, en este caso, en Fortnite que no influye en las estadísticas del juego. Dado que uno de los contenidos que más realiza Grefg es el videojuego del battle royale, se unió a la lista de creadores de contenido que tienen un aspecto en el videojuego y que pertenecen a la «Serie Ídolos«.

TheGrefg (1,7 millones de espectadores)

TheGrefg también sabe organizar grandes eventos. Desde 2022, está al mando de los premios para streamers de la comunidad hispanohablante uniendo España, Latinoamerica y Andorra: los premios Esland. Tras una primera edición celebrada en España, con la promesa de publicar la siguiente en Latinoamérica, Los Esland 2023, alcanzaron los casi dos millones de espectadores, y se celebraron en Ciudad de México.

Ibai Llanos (1,5 millones de espectadores)

En este caso, este récord también va para La Velada del Año, pero concretamente para su primera edición. Mucho menos multitudinaria que las que vendrían después.

Elxokas (1,2 millones de espectadores)

El streamer gallego alcanzaba 1,2 millones de espectadores únicos al llegar a la final de los primeros Squid Craft Games de Minecraft que se celebraban en la plataforma. En este Twitch Rivals, 100 streamers se disputaban un premio de 100.000 dólares jugando a los juegos de la famosa serie de Netflix «El juego del calamar» en Minecraft.

Eleaguetv ( 1,1 millones de espectadores)

La liga de deportes electrónicos consiguió un pico de 1,08 millones de espectadores durante el enfrentamiento final de los equipos Faze Clan y Cloud9 en el videojuego Counter Strike (CS:GO) en el año 2018.

Squeezie ( 1,02 millones de espectadores)

Este creador de contenido francés en octubre de 2022, juntó a 22 streamers en una carrera de Formula 4 consiguiendo así alcanzar mas de un millon de espectadores de pico.

PlayStation ( 1,01 millones de espectadores)

El 11 de junio de 2020, aún viviendo la pandemia de la Covid-19, PlayStation anunciaba todo lo que estaba por venir en los próximos años en cuanto a videojuegos para su nueva Play Station 5, que saldría al mercado en noviembre de ese mismo año.

Riot Games (854 miles de espectadores)

La final de los Worlds de League of Legends, es decir el campeonato internacional de League of Legends, reunió a mas de 800 mil espectadores en directo, donde se pudo ver el enfrenamiento entre DRX y T1.

 

Imagen: Raquel Alvarado

Otros artículos de

Publicado por

Content Creator en Marketing4eCommerce
Creadora, redactora y revisora de contenidos, tanto en la web en español como en la web en inglés de Marketing4eCommerce.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.