Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

La Real Academia Española de la Lengua (RAE) nos da dos interesantes acepciones ante la palabra influir; “Ejercer predominio, o fuerza moral” y “Contribuir con más o menos eficacia al éxito de un negocio”. Desde ahí es muy fácil crearse la idea del influencer actual, esa persona con muchos seguidores en redes sociales que sabe generar interés constante entre ellos llegando a posicionarse como un prescriptor. Por esto las campañas con influencers se están volviendo imprescindibles.

Pero ante este universo cada día más amplio en ocasiones las marcas se ven sobresaturadas y dudan cuál será el influencer que mejor transmita su identidad, que llegue concretamente a su target o que tenga el engagement más deseado para esa acción. Ante todas las posibilidades vamos a ver algunas herramientas imprescindibles para acertar en las campañas con influencers.

9 herramientas para buscar influencers

Audiense

Es una de las plataformas más populares entre los social media managers para buscar influencers… y mucho más. Y es que la anteriormente denominada Social Bro ofrece una completa analítica de cada red social facilitando las mejores horas para Twitter, los contenidos sobre los que está hablando tu comunidad… con el objetivo de que puedas crear una audiencia ideal. Y además desde hace unos meses también ha lanzado Influencers Report, una herramienta para encontrar micro influencers. Entre las características que destacan de esta herramienta se encuentran:

  • Ofrece un conjunto de microinfluencers únicos para una audiencia determinada
  • Permite hacer una validación real de que esos influencers son relevantes para el segmento analizado: son influencers que tienen una relación cercana con sus audiencias
  • Posibilidad de encontrar potenciales prescriptores en distintos canales como Twitter, YouTube o Instagram.

Adiós celebrities: llega la era de los microinfluencers

Buzzsumo

Ideada para mejorar el posicionamiento SEO a través de contenidos Buzzsumo es una herramienta básica en muchas páginas webs. Pero sus funcionalidades van más allá y también permiten buscar influencers en Twitter mostrando las personas e interacciones de estas con tus contenidos.  Entre las acciones que te permite realizar con influencers se encuentra analizarlos, seguirlos, ver qué comparten y exportar estos datos para realizar análisis más detallados.

Socialpubli

En este caso se trata de una herramienta ideada exclusivamente para trabajar con influencers. Por ello centra sus opciones en ofrecer a las marcas (también puedes registrarte como influencer) el contacto con múltiples personas cuyas redes sociales cumplen los requisitos estimados para ser una buena imagen para la marca.

Trabajan tanto en Twitter mediante campaña de tuits y retuits, en Instagram con post patrocinados, repost y stories, en Facebook o a través de posts en un blog. Además nos dejan un interesante dato: “el 60% de los responsables de campañas han decidido incluir a los influencers en sus estrategias de social media marketing”.

Brantube

Youtube es uno de los canales favoritos del público millennial y por ello las marcas que se centran en este nicho buscan en los youtubers sus influencers. Estos encontrarán en Brantube una opción española para subir su propuesta de campaña y que los youtubers tengan acceso a ella y decidan si quieren publicarla en su canal, aunque también existe la opción de que publiques tú el contenido realizado con un youtuber. En ambos casos irá acompañado de las métricas pertinentes.

Marvelcrowd

Si lo que estás buscando es encontrar la influencia real de las personas que más encajan con tu marca Marvelcrowd se diferencia por unificar todas las redes sociales de los influencers. En su propia definición “Mostramos todas tus redes en un solo portal para que entiendas tu influencia, así como a qué público te diriges en cada una de tus redes y en global a tu audiencia”. Con esto las empresas también podrán visualizar en una sola imagen el alcance de los influencers que les interesen.

15 instagramers de moda españolas a las que deberías seguir (2018)

Niche

También con una propuesta en tres pasos: crear el contenido, compartirlo y amplificarlo se presenta Niche. Su principal diferencia radica en que esta plataforma forma parte de Twitter desde 2015.

Influencity

Influencity se presenta como una plataforma que realiza todo el proceso habitual en la captación de influencers comenzando por un análisis de tu audiencia (teniendo en cuenta localización, temas, características demográficas…) para ver cómo se comporta y cuál es su perfil ideal y una vez seleccionada la persona perfecta permite lanzar la campaña y analizar sus resultados.

Klear

Otra de las plataformas para encontrar y realizar campañas con influencers es Klear que, además de analizar, gestionar y monitorizar las campañas ofrece la posibilidad de encontrar al influenciador ideal buscando por categorías.

Traackr

A nivel internacional Traackr es una de las herramientas más populares. Sus opciones son las mismas que las ya vistas en casos anteriores: permite seleccionar influencers en base a tus intereses como marca, crear una campaña con ellos y optimizar tus ventas a través de los canales y redes sociales en que estén presentes.

Introducing Traackr Highlights & Trending Content from Traackr on Vimeo.

Seguimiento para campañas con influencers

El uso de estas plataformas, la mayoría de pago, es un impulso para facilitar las campañas con influencers ya que nos permiten detectar cuáles son más interesantes y acordes a nuestro producto o servicio. Pero también es cierto que mantener una escucha activa con tus seguidores puede ser una de las mejores opciones para encontrar los influencers que más encajan con tu público.

Pasar tantas horas trabajando en redes sociales también conlleva prestar constante atención a todos aquellos líderes de opinión del sector, seguirles, y buscar entre ellos cuáles pueden ser ideales para que tu campaña de influencers sea un éxito.

Imagen: DepositPhotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.