Facebooktwitterlinkedin

La Real Academia Española de la Lengua (RAE) nos da dos interesantes acepciones ante la palabra influir; “Ejercer predominio, o fuerza moral” y “Contribuir con más o menos eficacia al éxito de un negocio”. Desde ahí es muy fácil crearse la idea del influencer actual, esa persona con muchos seguidores en redes sociales que sabe generar interés constante entre ellos llegando a posicionarse como un prescriptor. Por esto las campañas con influencers se están volviendo imprescindibles.

Pero ante este universo cada día más amplio en ocasiones las marcas se ven sobresaturadas y dudan cuál será el influencer que mejor transmita su identidad, que llegue concretamente a su target o que tenga el engagement más deseado para esa acción. Ante todas las posibilidades vamos a ver algunas herramientas imprescindibles para acertar en las campañas con influencers.

Top de herramientas para buscar influencers online

En este artículo vamos a hablarte de las mejores herramientas a la hora de buscar colaboraciones con influencers de manera online, pero, antes de empezar y como siempre te decimos en este tipo de artículos, recuerda que éste es un listado vivo en el que, si consideras que alguna herramienta no está incluida -y sí debería-, no olvides dejárnoslo en comentarios y lo tendremos en cuenta.

Estas son (ordenadas por orden alfabético) las herramientas para buscar influencers que te recomendamos 16para nuestras campañas digitales:

Bien, dicho esto… ¡allá vamos con nuestro listado!

Herramienta recomendada: Heepsy

La primera que queremos recomendarte cuando tengas que estudiar el mercado para dar con esa herramienta ideal para tus campañas de influencers, es Heepsy.

Heepsy es una herramienta creada en 2016 en Bilbao, y que reúne a un equipo multidisciplinar liderado por su CEO, Xabier Vicuña. Con Heepsy podrás buscar a los colaboradores ideales para tus campañas entre más de 7 millones de influencers con más de 5.000 seguidores. Da igual de qué perfil sea el influencer que estás buscando, si de moda y belleza, de lifestyle o de alimentación y salud: Heepsy cuenta con la mayor base de datos de influencers en Instagram y Youtube, a los que además analiza en detalle para que las marcas puedan, verdaderamente, impactar a su público con total autenticidad.

Finalmente, los clientes de Heepsy cuentan con una potente serie de herramientas de filtrado de búsqueda por palabras clave específicas, plataformas de redes sociales, tamaños de comunidad, tasas de participación, idiomas, países, geolocalizaciones precisas y datos demográficos de la audiencia para obtener resultados de búsqueda óptimos. Algunas de las marcas que ya confían en Heepsy son Ikea, Fox, Volvo, Alliance, New Balance, Ford o Red Bull, entre otras.

Heepsy cuenta con una modalidad de cuenta gratuita con la que poder probar sus funcionalidades en detalle.

Audiense

Audiense es una de las plataformas más populares entre los social media managers para buscar influencers… y mucho más. Y es que la anteriormente denominada SocialBro ofrece una completa analítica de cada red social facilitando las mejores horas para Twitter, los contenidos sobre los que está hablando tu comunidad… con el objetivo de que puedas crear una audiencia ideal. Entre las características que destacan de esta herramienta se encuentran:

  • Ofrece un conjunto de microinfluencers únicos para una audiencia determinada
  • Permite hacer una validación real de que esos influencers son relevantes para el segmento analizado: son influencers que tienen una relación cercana con sus audiencias
  • Posibilidad de encontrar potenciales prescriptores en distintos canales como Twitter, YouTube o Instagram.

Binfluencer

Binfluencer es un software all-in-one que recoge todos los servicios necesarios para llevar a cabo campañas publicitarias de marketing de influencers. Se trata de una plataforma capaz de identificar a los influencers de todo el mundo que mejor se ajustan a los intereses comerciales de cada marca entre más de 7 millones de perfiles indexados. demás, permite fijar las tarifas de acuerdo con el nivel real de influencia de la persona elegida.

Entre las métricas que analizan sus algoritmos se encuentran calibrar la calidad real de sus seguidores (si son usuarios reales o son robots), su engagement y su frecuencia de interacciones. Con ello puedes localizar influencers en Instagram, Youtube, LinkedIn, TikTok y Twitter, en un un espacio donde marcas y agencias encuentran a la persona que mejor podría representar tus valores.

BranTube

Youtube es uno de los canales favoritos del público millennial y por ello las marcas que se centran en este nicho buscan en los youtubers a sus influencers. Estos encontrarán en BranTube una opción creada en España para subir su propuesta de campaña y que los youtubers tengan acceso a ella y decidan si quieren publicarla en su canal.

Buzzsumo

Ideada para mejorar el posicionamiento SEO a través de contenidos, Buzzsumo es una herramienta básica en muchas páginas webs. Pero sus funcionalidades van más allá y también permiten buscar influencers en Twitter mostrando las personas e interacciones de estas con tus contenidos. Entre las acciones que permite realizar con influencers se encuentran analizarlos, seguirlos, ver qué comparten y exportar estos datos para realizar análisis más detallados.

Coobis

Coobis es una de las plataformas de Branded Content & Influencer Marketing líder en el mercado español, con más de 25.000 medios e influencers con los que se pueden realizar diferentes acciones que ayudan a dar más visibilidad a las marcas.  Coobis posee una plataforma fácil de usar e intuitiva con un ranking de medios & influencers que permite filtrar según diferentes aspectos como: autoridad SEO, tráfico, seguidores que tengan en redes sociales, país, temática… y las métricas están constantemente actualizadas. Es decir, funciona como una plataforma de content marketing online en la que se reúnen anunciantes (marcas, agencias…) y editores (webs, gente que tiene perfiles en redes sociales, influencers…).

A través de Coobis, los anunciantes pueden encontrar medios e influencers con los que dar a conocer sus marcas a un público al que de otra forma les sería difícil alcanzar, a través de acciones como la publicación de artículos patrocinados, la realización de menciones en redes sociales o aparecer en el vídeo de un youtuber de éxito. Por su parte, los soportes logran visibilidad para monetizar sus redes sociales, blogs o webs, de una forma sencilla y rápida.

Discover.ly

Discover.ly se define como esa herramienta que ofrece una extensión de Google Chrome, fácil y rápida de instalar, y cuya finalidad es la de cruzar los datos profesionales y personales de los usuarios que disponen de redes sociales para, posteriormente, poder visualizarlos cuando estamos contactando con ellos, de manera que -en todo momento- sabemos quién es el usuario al que estamos dirigiéndonos, así como su puesto de trabajo y empresa, y si verdaderamente representa una influencia en nuestro negocio.

Una manera un poco diferente de dar con influencers, pero que, sin duda, resulta sumamente para las marcas.

GetFluence

Otra de las herramientas de búsqueda de influencers a la que queremos hacer es GetFluence. GetFluence es una herramienta que, a diferencia del resto a las que estamos haciendo mención en este artículo, no se focaliza en la búsqueda de influencers, sino que colabora fácilmente con los mejores periódicos digitales y medios especializados de influencia en los diferentes sectores, con el fin de permitir a sus clientes contar con publicaciones de contenido patrocinado tanto a nivel nacional como internacional.

Además, la manera de funcionar de la herramienta es sumamente fácil: primero deberás identificar los medios de tu sector en los que estarías interesado en aparecer, posteriormente a esto, contratas el servicio a un precio óptimo a través de GetFluence, envías el brief directamente con tus necesidad y, ¡voilà!

GroupHigh

GroupHigh es una herramienta esencial de marketing de contenidos que permite a sus clientes encontrar rápidamente la información de contacto de cualquier influencer o blogger. Una herramienta que lleva, desde 2010, siendo líder en el mercado en cuanto a rastreo de blogs, permitiendo -además- identificar qué blogs ya se han vinculado en alguna ocasión con marcas de la competencia de sus clientes; un dato que resultado interesante para éstos.

Cuentan con datos de más de 50 millones de sitios web digitales, por lo que serán capaces de ofrecerles la mejor cobertura y resultado posibles con la búsqueda de blogs.

Hunter.io

Hunter.io es esa herramienta que permite, a sus clientes, encontrar direcciones de correo electrónico en segundos y conectarles con las personas que son importantes para cada uno de sus negocios. La búsqueda de dominio enumera a todas las personas que trabajan en una empresa con su nombre y dirección de correo electrónico que se encuentran en la web.

Con más de 100 millones de direcciones de correo electrónico indexadas, filtros de búsqueda y puntuación efectivos, es una herramienta ideal para dar con aquellos perfiles que son interesantes para tu negocio.

Hype Auditor

Hype Auditor es una herramienta que permite a sus clientes descubrir influencers con la audiencia que necesitan, entre una base de datos de más de 11 millones. Una vez seleccionados, ofrecerá a sus clientes analíticas e información de rastreo de cada perfil y, una vez aceptado por parte de estos, pondrá todo en marcha y les ofrecerá la información de KPIs y objetivos alcanzados que hayan sido establecidos inicialmente.

Influencity

Influencity se presenta como una plataforma que realiza todo el proceso habitual en la captación de influencers comenzando por un análisis de tu audiencia (teniendo en cuenta localización, temas, características demográficas…) para ver cómo se comporta y cuál es su perfil ideal y una vez seleccionada la persona perfecta permite lanzar la campaña y analizar sus resultados.

Klear

Otra de las plataformas para encontrar y realizar campañas con influencers a la que queremos hacer mención en nuestro artículo es Klear que, además de analizar, gestionar y monitorizar las campañas, también ofrece la posibilidad de encontrar al influenciador ideal para cada marca y tipo de cliente, buscando y filtrando por las diferentes categorías de las que dispone.

Marvelcrowd

Si lo que estás buscando es encontrar la influencia real de las personas que más encajan con tu marca Marvelcrowd se diferencia por unificar todas las redes sociales de los influencers. En su propia definición “Mostramos todas tus redes en un solo portal para que entiendas tu influencia, así como a qué público te diriges en cada una de tus redes y en global a tu audiencia”. Con esto las empresas también podrán visualizar en una sola imagen el alcance de los influencers que les interesen.

Publisuites

Publisuites es otra de las grandes herramientas para buscar influencers en España: una plataforma conocida, fundamentalmente, por su orientación a la creación de contenidos SEO friendly, pero que también incluye la posibilidad de contratar publicaciones en redes sociales de una amplia variedad de influencers individuales y medios de comunicación.

Peerindex

Peerindex, desde hace poco tiempo es parte de Brandwatch. Y, ¿qué hace esta herramienta? Encontrar las personas que, realmente, importan a cada uno de sus clientes de cara a campañas de influencia. Para ello, cuenta con una de las bases de datos más grandes de usuarios de Twitter, para encontrar y comprender las comunidades que le interesan a sus clientes, en función de intereses, datos demográficos, ubicación, profesión y mucho más.

Samyroad/Samy for brands

SamyRoad selecciona para las marcas al influencer más acorde a su imagen. Lo hace basándose en un algoritmo que analiza el nivel de engagement (la capacidad de un influencer de crear relaciones sólidas con sus followers) y el reach (número de seguidores y grado de penetración en los mismos) de cada cuenta entre otros parámetros. A partir de ahí, se planifica la estrategia, se seleccionan los perfiles adecuados vía ShineBuzz (la plataforma de SamyRoad) y se proponen los mensajes a ser comunicados por los influencers poniendo a las marcas, sus productos o servicios y el target de audiencia.

Fundada en 2013 por Juan Sánchez Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia, la expansión de SamyRoad ha permitido a la española realizar más de 500 campañas para 100 marcas y acompañar en el proceso a más de 8.000 influencers de todo el mundo, trabajando con marcas como L’Oreal, Banco Santander, Danone, Ford y McDonald’s, entre otras.

Socialbakers

Entre muchas de las funciones y servicios que Socialbakers es capaz de ofrecer a sus clientes, se encuentra el de marketing de influencia, a través del cual ofrece una solución a las necesidades de sus clientes en lo que a Influencers y selección de los mismos se refiere. Desde la identificación de influencias sin esfuerzo hasta la evaluación comparativa, la medición y el informe de los resultados de la campaña, la solución Socialbakers tiene todo lo que necesita un negocio para tener éxito.

Social Publi

En este caso se trata de una herramienta ideada exclusivamente para trabajar con influencers. Por ello centra sus opciones en ofrecer a las marcas (también puedes registrarte como influencer) el contacto con múltiples personas cuyas redes sociales cumplen los requisitos estimados para ser una buena imagen para la marca.

Trabajan tanto en Twitter mediante campaña de tuits y retuits, en Instagram con post patrocinados, repost y stories, en Facebook o a través de posts en un blog. Además nos dejan un interesante dato: “el 60% de los responsables de campañas han decidido incluir a los influencers en sus estrategias de social media marketing”.

Traackr

La última de las herramientas para buscar influencers que te recomendamos y una de las más populares a nivel internacional: Traackr. Sus opciones son las mismas que las ya vistas en casos anteriores: permite seleccionar influencers en base a tus intereses como marca, crear una campaña con ellos y optimizar tus ventas a través de los canales y redes sociales en que estén presentes.

La utilidad de las herramientas para buscar influencers

El uso de estas plataformas, la mayoría de pago, es un impulso para facilitar las campañas con influencers ya que nos permiten detectar cuáles son más interesantes y acordes a nuestro producto o servicio. Pero también es cierto que mantener una escucha activa con tus seguidores puede ser una de las mejores opciones para encontrar los influencers que más encajan con tu público.

Pasar tantas horas trabajando en redes sociales también conlleva prestar constante atención a todos aquellos líderes de opinión del sector, seguirles, y buscar entre ellos cuáles pueden ser ideales para que tu campaña de influencers sea un éxito.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram