Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El grupo europeo AdUX, especialista europeo en publicidad digital y en experiencia de usuario con presencia en España y otros siete países del continente, ha anunciado un acuerdo de partnership con la empresa estadounidense GumGum, precursora del formato publicitario “in-image” que enriquecerá su oferta existente de publicidad nativa.

Una alianza para potenciar su presencia en publicidad nativa

La tecnología de reconocimiento de imágenes y de difusión de publicidad de GumGum vincula las imágenes publicadas por medios digitales con anuncios sobre el mismo tema. Este formato garantiza una gran visibilidad y un fuerte compromiso de los usuarios de Internet con las campañas de los anunciantes, respetando la no intrusividad al a vez que es perfectamente contextualizado. Estos formatos forman parte de la oferta desarrollada por AdUX y su filial Quantum.

Publicidad nativa: qué es y cómo sacarle el máximo rendimiento

AdUX comercializará en exclusiva los formatos de publicidad con la tecnología GumGum en Francia, Bélgica, Italia y España a los anunciantes y las agencias de medios tanto en dispositivos móviles como en desktop. Por otro lado, las campañas publicitarias internacionales vendidas por GumGum desde los Estados Unidos ahora estarán disponibles en las audiencias de los medios socios de AdUX y Quantum.

De acuerdo con GumGum, las campañas que utilizan su tecnología tienen un promedio de visibilidad (ad viewability) del 81% y un engagement 10 veces mayor que la publicidad display. Estas performances se traducen en una mayor notoriedad de marca para los anunciantes y mejores ingresos para los editores, respetando al mismo tiempo la experiencia del usuario. Presente en Estados Unidos y en Reino Unido, GumGum ya ha convencido a marcas internacionales como Disney, BMW, Toyota, L’Oréal, McDonald’s, Sony, Adidas o Mastercard.

Gonzalo Figares, Country Manager Spain de AdUX afirma: “Siempre estoy en búsqueda de formatos innovadores que cuidan la experiencia UX. GumGum proporciona una tecnología nunca vista en España. Lo avala una experiencia de más 10 años en mercados más competitivos como el estadounidense. Cuidando al usuario y sin resultar intrusivo, esto es el futuro y presente de la publicidad digital y va muy en la línea de la nueva estrategia del grupo”.

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.