Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Freedompop es una operadora virtual estadounidense que ofrece paquetes totalmente gratuitos de datos, voz, mensajería e incluso roaming. Recientemente os hablamos de la llegada al mercado europeo de la operadora, concretamente tenía previsto el desembarco a UK este mismo verano. Hoy vuelve a ser noticia por el cierre de una ronda de financiación de 26 millones de euros, después de rechazar reiteradas ofertas de adquisición.

Freedompop recibió hasta seis ofertas de compra

“De hecho, tuvimos varias ofertas de M & A“, dijo el CEO Stephen Stokols en una entrevista. “Simplemente, me parecía prematuro vender.”

La idea de Freedompop es ofrecer una cierta cantidad de voz, mensajes de texto y de datos de forma gratuita y ganar dinero con el uso adicional y otros servicios. Stokols dijo entre los factores que han llevado a no vender era la creencia de la compañía tendría un valor de tres a cuatro veces más en el próximo año después de su expansión internacional.

Freedompop recibió seis ofertas formales e incluso entró en negociaciones con una empresa antes de dar marcha atrás. Stokols señaló que esas ofertas valoraban a Freedompop en “cientos de millones”, pero que en última instancia, convenció a la compañía que podría aumentar su valor si seguían creciendo.  “Si la empresa no presentara fuertes crecimientos nos habríamos ido por ese camino, pero nosotros apostamos por seguir creciendo.”

Si la operadora sigue con el mismo ritmo de crecimiento pronto podrá asumir un aumento en sus planes de datos gratuitos “Con el tiempo esperamos subir la cantidad de datos gratuitos que ofrecemos a los clientes a 800 MB, 1 GB al mes”, dice el empresario.

Freedompop ha recaudado 43 millones de euros en los últimos tres años, y tiene como objetivo alcanzar el millón de suscriptores en el tercer trimestre.

Atención al cliente, su principal punto débil

Otra gran prioridad, Stokols dijo, está mejorando un punto débil admitido: Atención al cliente. La compañía está aumentando sus medios humanos, así como buscar fórmulas que mejoren el software que utiliza para gestionar la atención al cliente.

“No hemos estado a la alura”, dijo. “Tuvimos una mala experiencia para los clientes.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.