Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La compañía estadounidense Freedompop se introduce en el mercado europeo, anunciando su llegada a UK para este verano. Freedompop es una operadora virtual que ofrece paquetes totalmente gratuitos de datos, voz, mensajería e incluso roaming. La empresa que fue co-fundada por Stephen Stokols , CEO y Steven Sesar en 2011 contando con el respaldo del fundador de Skype Niklas Zennstom, tiene cientos de miles de suscriptores y más de 80 empleados. Según fuentes de la propia compañía, España figura entre los puntos estratégicos en sus planes de expansión.

Freedompop ofrecerá tarjetas Sim que incluyen 200 MB de datos, 200 mensajes de texto y 200 minutos de llamadas de voz al mes utilizando la red móvil, sin coste alguno.  La compañía que viene ofreciendo un plan similar en los EEUU a más de medio millón de usuarios, dice que va a ganar dinero mediante la venta de servicios premium como son la ampliación de datos móviles, voz y mensajería, la navegación anónima, la posibilidad de agregar un segundo número de teléfono a la cuenta y la ampliación del roaming. Una fórmula muy similar a la que existe en la actualidad con el sistema freemium de los juegos móviles.

La empresa ya cuenta con alrededor de un millón de suscriptores en los EE.UU, con un 51% en sólo su paquete gratuito y con un 49% suscritos al pago de los datos y servicios premium.
El servicio ofrecido en Estados Unidos es más ventajoso que el propuesto para el Reino Unido, ofreciendo datos de 500 MB, 500 minutos de voz y 500 mensajes de texto sin coste alguno.
“Hemos encontrado que los usuarios en los EE.UU. suelen utilizar más datos y los planes alternativos empiezan alrededor de 500 MB” ha recalcado Steven Sesar.

Se identifican como el operador de telefonía móvil low cost

Pero los planes de Freedompop no finalizan aquí, también ofrecerá llamadas internacionales (desde el Reino Unido) gratis a más de 60 países. Por si eso no fuera suficiente, la operadora también incluirá Jetsetter, una tarjeta SIM de datos roaming gratuita que ofrece 100 MB de datos de alta velocidad al mes, la cual primero estará disponible en el Reino Unido, España y Francia con el punto de mira puesto en 20 países más en un futuro cercano.

“Nos vemos como el operador de telefonía móvil de bajo coste. Queremos que los usuarios se sienten liberados, conseguir los servicios básicos de forma gratuita”, co-fundador Freedompop Steven Sesar

Shares