Las fotos más relevantes de Instagram se mostrarán antes con su nuevo algoritmo

Un cambio radical en una de las redes sociales más populares: las fotos más relevantes de Instagram se mostrarán antes, de acuerdo con un nuevo algoritmo
fotos más relevantes de instagram
17 de marzo, de 2016
Copiar enlace

Instagram va a empezar a mostrar fotos en un orden distinto al que se publiquen, siguiendo los pasos de Facebook: una noticia polémica, que cambiar la forma de presentación de los contenidos en la red social, de forma que la última foto que se muestre no tiene por qué ser precisamente la última publicada.

Según el cofundador de la compañía, Kevin Systrom, esto es así porque la mayoría de personas se suele perder más del 70% de publicaciones de sus feeds por el ruido que producen las publicaciones que no le interesan. Esto no sucede tanto cuando se sigue a pocas cuentas, pero cuando se sigue a cientos de cuentas de Instagram y otras redes sociales pasa con mucha frecuencia. Las fotos más relevantes de Instagram ahora lo serán todavía más.

[Tweet «¿#RIPInstagram? Instagram cambia la forma de presentar sus imágenes «]

Las fotos más relevantes de Instagram, primero

Instagram pretende con ello mostrar las fotos más interesantes y relevantes para sus usuarios, evitando con ello que acaben perdiéndose buenas fotografías por ver imágenes que se encuentran en otras redes sociales o sitios. Así se perderán la menor cantidad de imágenes posibles, y al menos se podrá acceder a  las más importantes.

No hay noticias al respecto de si esta será una característica obligatoria u opcional, aunque cabe pensar que esta novedad se incorporará en todas las cuentas sin opción de elegir dejar las cosas como hasta ahora. Aunque habrá que esperar a ver qué es lo que sucede.

El lado malo del nuevo algoritmo

Lo malo, y que es inconveniente para muchos, es que los que gusten de ver las imágenes en el mismo orden que se publican, los que quieren ver las novedades según suceden, pueden verse un poco desorientados y desconcertados. Puede suceder que hace media hora se haya visto unas imágenes y por ello se acaben perdiendo las nuevas. Algo que ha llegado a provocar que algunos usuarios reciban el cambio con el hashtag #RIPInstagram.

Publicado por

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.