Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram va a empezar a mostrar fotos en un orden distinto al que se publiquen, siguiendo los pasos de Facebook: una noticia polémica, que cambiar la forma de presentación de los contenidos en la red social, de forma que la última foto que se muestre no tiene por qué ser precisamente la última publicada.

Según el cofundador de la compañía, Kevin Systrom, esto es así porque la mayoría de personas se suele perder más del 70% de publicaciones de sus feeds por el ruido que producen las publicaciones que no le interesan. Esto no sucede tanto cuando se sigue a pocas cuentas, pero cuando se sigue a cientos de cuentas de Instagram y otras redes sociales pasa con mucha frecuencia. Las fotos más relevantes de Instagram ahora lo serán todavía más.

Las fotos más relevantes de Instagram, primero

Instagram pretende con ello mostrar las fotos más interesantes y relevantes para sus usuarios, evitando con ello que acaben perdiéndose buenas fotografías por ver imágenes que se encuentran en otras redes sociales o sitios. Así se perderán la menor cantidad de imágenes posibles, y al menos se podrá acceder a  las más importantes.

No hay noticias al respecto de si esta será una característica obligatoria u opcional, aunque cabe pensar que esta novedad se incorporará en todas las cuentas sin opción de elegir dejar las cosas como hasta ahora. Aunque habrá que esperar a ver qué es lo que sucede.

El lado malo del nuevo algoritmo

Lo malo, y que es inconveniente para muchos, es que los que gusten de ver las imágenes en el mismo orden que se publican, los que quieren ver las novedades según suceden, pueden verse un poco desorientados y desconcertados. Puede suceder que hace media hora se haya visto unas imágenes y por ello se acaben perdiendo las nuevas. Algo que ha llegado a provocar que algunos usuarios reciban el cambio con el hashtag #RIPInstagram.

Habrá que ver cómo se aplica el algoritmo, al parecer de forma muy similar al de Facebook, para ver si este cambio es a mejor y cuáles son las imágenes que se priorizan sobre las otras. Lo que está claro es que cuando se produjo el mismo cambio en la famosa red social de Zuckerberg hubo muchas quejas, y aún a día de hoy esta forma de mostrar las imágenes sigue disgustando a muchos.

Proceso de priorización de las fotos más relevantes de Instagram

El proceso puede llegar a durar unos meses hasta que llegue a España, y la compañía aún sigue escuchando las sugerencias de sus usuarios para que la experiencia en Instagram sea la mejor posible para todos. De hecho, harán que este proceso sea gradual,  de forma que los usuarios aún podrán ver todos los mensajes que solían ver aunque en distinto orden. Es posible que se empiece viendo las fotos de los contactos con que más se interactúa.

Muy pronto podremos ver esta nueva característica en las cuentas de los usuarios de Instagram, primero en Estados Unidos y posteriormente en el resto de países. ¿Qué opinas? ¿Es interesante o un inconveniente que las fotos más relevantes de Instagram sean las primeras en mostrarse?

 

Imagen: Shutterstock

Shares