Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Euskaltel compra R. Dos grandes operadores de telecomunicaciones acaban de unir sus destinos en una operación multimillonaria destinada a cambiar la configuración del panorama competitivo del norte  de España. 1.158 millones de euros para respaldar un movimiento estratégico de primer orden.

Euskaltel compra R: Las cifras de la operación

Lo más llamativo de esta operación, vital para entender el futuro de las telecomunicaciones en España, son las cifras. El acuerdo, que debe ser ratificado por la Junta de Accionistas de las dos empresas, une a R Cable (valorada en casi 10,9 veces su EBITDA), y Euskaltel, con una capitalización bursátil de 1.297 millones. Finalmente, la nueva entidad que surge tras la fusión será poseedora de una red de casi 725.000 kilómetros de cable y fibra óptica, con más de 715.000 clientes , y unos ingresos anuales de 570 millones de euros.

Euskaltel compra R: Dos compañías con gran peso regional

A pesar de que la noticia de que Euskaltel compra R está acaparando los titulares de gran parte de la prensa especializada española puede que, si no vives en la zona norte de España, ambas compañías te resulten un tanto ajenas. Probablemente no sepas nada de R, y poco o muy poco de Euskaltel, más allá de su anaranjada (y cancelada) incursión en el mundo del ciclismo de élite.

Sin embargo, en Galicia y en el País Vasco las dos marcas son muy conocidas. En el caso de la monosilábica R (o R Cable, para ser más precisos), su origen se se remonta al año 1998, cuando comenzó a tejer las calles gallegas con kilómetros de cable. Participada por ABANCA y el fondo de inversión CVC Capital Partners, R ha destacado por su popularidad, ganada a través de numerosas (y originales) campañas de comunicación, tanto offline como online.

En el caso de Euskaltel, la compañía fue fundada en 1995, con el objetivo de construir una enorme telaraña de fibra óptica por todo el País Vasco. Paricipada mayoritariamente por Kutxabank, el color naranja corporativo de Euskaltel ha ido creciendo de forma constante hasta llegar al momento de la compra de R. Tal y como han declarado fuentes de la compañía , la noticia de que Euskaltel compra R no supondrá la eliminación de ninguna de las dos marcas, que seguirán ofreciendo sus servicios manteniendo la misma estrategia regional que en la actualidad.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario