Tienda online de electrónica y electrodomésticos Electrocosto: opiniones, análisis y valoración
7.2Nota Final
Precio7
Diversidad de catálogo9
Confianza8
Cortos plazos de entrega6
Bajos costes de envío6
0
Puntuación de los lectores 3 Votos
10.0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Electrocosto es una alternativa en el competitivo sector de la venta online de electrónica y electrodomésticos que engloba un abanico amplio de opciones. ¿Es interesante comprar? En este artículo te damos más detalles.

Electrocosto: un catálogo amplio en una web un tanto recargada

Cuando entramos en la web, vemos un menú superior con todas las categorías. Este eCommerce cuenta con una amplia gama de electrodomésticoselectrónica, informática, telefonía y climatización, categorías que aparecen en un saturado menú desplegable. Podemos afirmar que Electrocosto cuenta con un catálogo amplio y con primeras marcas. Se pueden adquirir productos Teka, Balay, Bosch, Braun, Asus, Acer, Samsung, Philips o Mitsubishi, entre otras marcas.

Sin embargo, uno de los problemas que vemos es que el ecommerce intenta dar mucha información cuando se entra a la página web principal, hasta el punto de ser un tanto cargante por la imagen abigarrada que da y por la utilización de colores llamativos para los banners. No es un punto demasiado preocupante, pero sería de agradecer que lo modificaran.

Las fichas de producto son correctas, puesto que se incluye toda la información necesaria, la descripción y hay la posibilidad de realizar la compra directamente.

electrocosto

En cuanto al servicio de atención al cliente, hay que destacar las múltiples posibilidades. Existe un número de teléfono de tarificación local que funciona de lunes a viernes de 7 a 22 horas y sábados de 10 a 14 horas, un correo electrónico específico y la posibilidad de plantear dudas a un bot que se activa automáticamente cuando entras en la página. 

Cómo comprar en Electrocosto

Uno de los puntos fuertes de la tienda son los medios de pago. Puedes realizar tu transacción a través de PayPal, con tarjeta de crédito, transferencia bancaria y contra reembolso. Dependiendo del artículo, los gastos de envío serán unos u otros, lo que puedes saber clicando encima de la imagen en la ficha de producto. Eso sí, para comprar hay que registrarse previamente, lo que disuade a determinados clientes.

Por otra parte, los plazos de envío varían porque trabajan con varias compañías, de manera que estos variarán entre los 2 y los 5 días laborables. Ten en cuenta, además, que la empresa tarda un día en tramitar cada pedido.

Conclusión

Electrocosto es un eCommerce que no hay que dejar de visitar por tres razones. Primera, porque cuenta con un catálogo muy amplio de referencias de todos los precios. En segundo lugar, porque periódicamente realiza ofertas de algunos productos. Finalmente, por la presencia de primeras marcas.

Sin embargo, sí hay algunos aspectos que tiene que mejorar. La empresa tiene que buscar un diseño menos recargado, facilitar la compra sin registro e intentar unificar los criterios de envío. De todas formas, los factores positivos superan claramente los negativos.

  • Precio: 7 (los precios están ajustados al mercado).
  • Diversidad de catálogo: 9 (cuenta con una gran variedad de productos).
  • Confianza: 8 (la empresa trabaja con primeras marcas).
  • Cortos plazos de entrega: 6 (dependerá del producto y de la agencia de transporte).
  • Bajos gastos de envío: 6 (depende del producto que se adquiera).

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram