Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Una de las grandes tendencias en marketing es la realidad aumentada, AR por sus siglas en inglés, y varias empresas están apostando por este medio para promocionar sus productos y otorgar un nuevo servicio a sus clientes. El gigante del retail no podía quedarse atrás y acaba de anunciar AR View de Amazon para que puedas probar cómo quedarán en tu casa los muebles y electrodomésticos que quieras comprar. Y todo ello a través de la cámara de tu móvil.

AR View de Amazon te permite probar la apariencia de miles de artículos en tu hogar

AR View de Amazon es una nueva función que se encuentra dentro de la aplicación de compras del gigante del eCommerce: con ella los consumidores podrán probar como se pueden ver los productos en las repisas, mesas o mobiliario de su hogar, para comprobar su aspecto antes de adquirirlos.

La función AR View de Amazon tiene la posibilidad de poderse utilizar con miles de productos para el hogar o la oficina en modelos 3D e incluyen muebles, productos electrónicos que incluye los dispositivos Echo, juguetes, juegos, decoración del hogar y muchos más, claro, todos ellos representados en realidad aumentada.

La nueva función permite posicionar los objetos de forma realista en cualquier espacio que la cámara muestre, se pueden girar, desplazar y ver de manera realista en cualquier espacio del hogar con lo cual se puede impulsar la compra, ya que la compra de muebles, por ejemplo es un gran reto para los eCommerce debido a que no se tiene una idea general de las proporciones de cada espacio y cómo se verá una vez colocado.

La realidad aumentada tiene el potencial de cambiar la idea de tener que ir a una tienda física para adquirir muchos artículos con el fin de conocer de cerca su aspecto final, además de que les permite visualizar cómo quedaría no sólo en una habitación terminada en una tienda, sino en su propia habitación.

Estará disponible para usuarios de su app en iOS

Una de las grandes empresas que ha añadido características de compra por medio de la realidad aumentada a sus aplicaciones ha sido IkeaAR View de Amazon, al igual que la herramienta de Ikea, han aprovechado el software de ARKit de Apple, que ha permitido a los desarrolladores añadir más fácilmente funcionalidades AR a sus apps móviles.

Lamentablemente para muchos, es por esta razón que AR View de Amazon sólo funcionará en dispositivos iPhone 6s y superiores, que cuenten con el sistema operativo móvil de Apple, iOS 11.

La función que ya se encuentra disponible, se podrá lanzar con sólo abrir la app de Amazon y pulsar el icono de la cámara en la barra de búsqueda. Ahí aparecerá el modo AR, se tiene que seleccionar y después seleccionar entre las diversas categorías de productos.

Ahora sólo tendrás que mover con el dedo el artículo que quieras probar en tu hogar, y girarlo, hasta que logres el look perfecto en tu hogar.

Imagen: TechCrunch

Shares