Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Cuando un programador anónimo creó Bitcoin en 2009 como una moneda virtual independiente de cualquier banco central o institución financiera, era difícil pensar que en solo cuatro años pudiese llegar a generar tantas (y variadas) polémicas en todo el mundo.

Taobao: el mayor marketplace de China

Taobao es, sin duda, un gigante de la eCommercesfera global. Con más de 500 millones de usuarios registrados y casi 800 millones (!!) de productos en catálogo, este marketplace especializado en C2C es uno de los 20 websites más visitados del mundo, y pertenece al grupo de otra poderosa empresa como Alibaba.

En este “buscador de tesoros” (como podría traducirse Taobao a nuestro idioma) es noticia estos días por haber seguido las recomendaciones del Banco Central Chino en relación a la discutida Bitcoin.

Bitcoin: un año de auge… y caída

2013 ha sido un año extraño para Bitcoin. Si a principios de año la moneda virtual cotizaba a unos 15$, una extraordinaria cantidad de subidas y bajadas frenéticas provocadas por noticias, contranoticias y desmentidos, llegó a impulsar su valor hasta la increíble cifra de 1.000$

En la propia China, los especuladores apostaron tan fuerte por Bitcoin que su precio llegó a subir alrededor de un 9.000% hasta noviembre, haciendo que, por momentos, el chino fuese el mayor mercado del mundo para la moneda virtual.

Pero en diciembre, el Banco Central de China ordenó a las instituciones financieras detener las venta de servicios o productos relacionados con Bitcoin, advirtiendo de la posibilidad de que estuviese siendo utilizada para el blanqueo de dinero.

Taobao no ha tardado en reaccionar a la iniciativa de su Gobierno, y ha decidido que a partir del 14 de enero prohibirá la venta de todo tipo de productos asociados a Bitcoin (como hardware y software con el que conseguir más monedas) así como la venta de cualquier artículo de su catálogo utilizando monedas virtuales como Bitcoin o la menos conocida Litecoin.

Un nuevo obstáculo en su camino a la conversión en un medio de pago utilizado de forma global en el mundo del eCommerce.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram