Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Cada mes (incluso, si estás muy atento, cada semana) se publican decenas de estudios acerca del estado del comercio electrónico, ya sea a nivel mundial o acerca de un país en concreto, en lo que constituye una buena muestra del impacto (y el interés) que ahora mismo suponen las actividades relacionadas con el sector digital en todo el planeta. Sin embargo, no es fácil encontrarse con un informe tan extenso, minucioso y completo como el que acaba de presentar GlobalWebIndex. Un estudio realizado a través de más de 170.000 entrevistas a usuarios de Internet de 32 países, y que supone el mayor informe de este tipo elaborado hasta el momento, cuyas conclusiones sobre el eCommerce mundial merece la pena comentar con detalle.

El eCommerce mundial sigue creciendo y siendo cada vez más multidispositivo

De acuerdo con GlobalWebIndex, el 66% de los internautas de entre 16 y 64 años han comprado online en el último mes, lo que representa una inimaginable cifra de casi 1.000 millones de personas en todo el planeta, y un aumento del 52% respecto de 2011. Si esta tendencia continuase, en 2018, esta cifra podría llegar a los 1.500 millones

De todas formas, detrás de esta colosal cantidad de personas se esconde otra tendencia fundamental: los usuarios cada vez utilizan más dispositivos para realizar sus compras. La cuarta parte de ellos han recurrido a una combinación de PC/Portátil y Smartphone/Tablet para comprar online. Y es que las ventas del eCommerce mundial a través de smartphones y tablets han crecido, respectivamente, un 15% y un 54% desde 2012, muy por encima de la tendencia experimentada por las producidas a través de soportes fijos .

China, a la cabeza de las compras a través de todos los dispositivos

Por países, tal y como puedes ver en la tabla, China está a la cabeza del eCommerce mundial en cuanto al porcentaje de usuarios de Internet que utilizan cualquiera de los tipos de dispositivos para realizar sus compras online. Nada menos que un 82% de los internautas chinos son clientes habituales de las tiendas online, lo que supone una cifra de 380 millones de personas. De esta forma, China lidera la clasificación de los distintos mercados en términos absolutos, por delante de Estados Unidos, India, Brasil, Indonesia y la mayor potencia europea, Alemania.

En cuanto a las diferencias en el uso de dispositivos en el resto de países, destaca la penetración de las compras a través de smartphones y tablets en regiones emergentes como el sudeste asiático (Hong Kong, Tailandia, Indonesia) o países como Turquía y Mexico, mientras las compras mediante PC o portátil alcanzan sus mayores cotas en mercados maduros, como Alemania o Reino Unido. España, por su parte, se sitúa en la mitad de la tabla en cada una de las tres clasificaciones.

globalwebindex

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario