Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Habrás comprobado que, últimamente, el número de noticias relacionadas con el eCommerce y los países emergentes ha aumentado de forma exponencial, también en estas páginas. Con especial atención para la región de Asia-Pacífico, Alibaba, Tencent, Snapdeal, Rakuten… la ecommercesfera global está cada vez más acostumbrada a tratar con protagonistas llegados de esa región del mundo. Ahora, un nuevo estudio confirma las previsiones: El eCommerce internacional crecerá, sobre todo, gracias a los países emergentes.

Un eCommerce internacional de un billón de euros

Según las conclusiones de un nuevo estudio realizado por eMarketer, el eCommerce internacional B2C cerrará 2014 con un valor aproximado de un billón (europeo) de euros, lo que supondría un crecimiento del 20,1% respecto de las cifras de 2013, casi tres puntos más que el incremento del período 2012/2013. Entre los motivos que los autores del estudio dan para explicar este gran crecimiento destacan el aumento del número global de usuarios de smartphones unido al crecimiento del mCommerce,  el incremento de al seguridad y disponibilidad de las tecnologías de pago y el esfuerzo de las grandes compañías del eCommerce internacional por expandir sus modelos de negocio. Y, por suspuesto, el crecimiento en el área de Asia-Pacífico.

Los mercados emergentes y el eCommerce internacional

De acuerdo con estas previsiones para 2014, por primera vez los consumidores de la región de Asia-Pacífico gastarán más en sus compras en comercio electrónico que los norteamericanos, constituyendo el mayor mercado regional del eCommerce internacional. Si los pronósticos se cumplen, las ventas B2C en ese mercado emergente llegarían a los 380.000 millones de euros, frente a los 350.000 millones de euros en Norteamérica.

Por supuesto, el gran motor de esa región, China, será también el principal impulsor de sus ventas online. A pesar de que otros países como India o Indonesia también experimentarán fuertes crecimientos, en 2014, el 60% de las ventas del eCommerce en Asia-Pacífico será chino, y seguirá creciendo en volumen e importancia hasta representar el 75% en 2017. El crecimiento del eCommerce chino será tan notable que se espera que hacia 2016 su importancia supere al estadounidense.

Otros de los principales motores del crecimiento del eCommerce a nivel global se sitúan también en mercados emergentes de otras regiones del planeta. Argentina, Brasil y Rusia figuran entre los países con una mayor previsión de aumento de las cifras de comercio electrónico B2C.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram