Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Alibaba Group , la principal empresa del eCommerce chino, cuenta con el mayor marketplace del mundo, el medio de pago online más popular de China (Alipay), el mayor portal chino de eCommerce C2C , 24.000 empleados y una escalofriante cifra de ventas  de 170.000 millones de dólares en 2012. Y ahora, sin haberse molestado siquiera en gritar “Ábrete Sésamo!”, o, al menos, llamar al timbre, Alibaba ha decidido abrir la puerta de entrada al eCommerce estadounidense lanzando 11Main a través de dos de sus filiales: Vendio y Auctiva.

11Main by Alibaba

No se conocen demasiados detalles acerca de este nuevo proyecto de Alibaba, pero parece claro que 11Main se presenta como una apuesta diferencial en el eCommerce estadounidense. La información aparecida al respecto habla de un negocio de compra online que ofrecerá “productos interesantes y de calidad” procedentes de vendedores seleccionados en sectores como la moda, la tecnología y la joyería.

Los pocos datos que muestra la compañía a través de su website (todavía no operativo) hablan de un marketplace, en el que los vendedores conectarían con los clientes en un “entorno profesional y con estilo”. La propuesta de 11Main hace referencia a la necesidad de que los vendedores que operen en su website se relacionen de una forma diferente con los clientes, haciendo hincapié en el diseño, las descripciones de los productos y el storytelling. Actualmente, 11Main sigue aceptando solicitudes de inscripción de nuevos vendedores para su marketplace.

Alibaba más allá de las fronteras chinas

En los últimos meses, Alibaba no ha dejado de generar noticias relacionadas con su intención de expandir sus actividades fuera de su área de influencia original. Así, a principios de octubre, conocimos que Alibaba había decidido invertir 206 millones de dólares en Shoprunner, una empresa de servicios de paquetería urgente con la que la firma china podría tratar de competir con servicios de entrega rápida presentes en el mercado norteamericano, como los de Amazon Prime.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram