Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

España tiene algo más de 47 millones de habitantes, de los cuales, algo más de la cuarta parte, son eCompradores. Según los datos de una muy interesante infografía creada por Trustly y recogida por BrainSINS en su blog, la eCommercesfera nacional cuenta ya con doce millones de personas que han comprado alguna vez en la pléyade de tiendas online de todo tipo que conforman su tejido básico. Y es que, tal y como te decíamos hace apenas unos días, el eCommerce español está de enhorabuena.

De acuerdo con los datos recogidos por Trustly, el eCommerce español goza de buena salud, habiendo experimentado en 2013 un crecimiento del 15% en volumen de facturación así como un 18,6% de aumento del número de operaciones. Como te comentábamos a raíz del informe de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia,  la mejoría es más evidente teniendo en cuenta que, durante el segundo trimestre de 2013, el número de operaciones de las tiendas online nacionales fue un 24% superior a la del año anterior: 45.600.000 ventas online, casi una por habitante.

Buscando al cliente tipo del eCommerce español

En la infografía también se trata de ofrecer un perfil medio del cliente tipo del eCommerce español: Menor de 50 años, con un nivel cultural y económico medio-alto, urbano y…trabajador, lo cual es bastante sorprendente en el actual contexto laboral. De todas formas, Trustly destaca la existencia de tres clases fundamentales de compradores:

  • Pure Online Buyers: Predominantemente mujeres trabajadoras, de mediana edad y con estudios superiores, compradoras, básicamente, de entradas y tickets para eventos, así como de billetes en medios de transporte como el avión o el tren.
  • Heavy Buyers: Además de las citadas en el caso anterior, entre sus preferencias de compra online se encuentran la tecnología, las películas y los videojuegos. Un grupo formado por hombres jóvenes con empleo.
  • Technology Buyers: Básicamente, hombres jóvenes con un nivel de estudios medio-bajo, y entre los que hay una amplia base de parados. Entre sus preferencias de compra destacan las aplicaciones para móviles y los artículos de segunda mano.

infografía-para-post

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.