eBay renueva su imagen corporativa

eBay ha decidido renovar su imagen corporativa, optando por simplificar su logotipo a una tipografía uniforme que mantiene los colores de su predecesor.
13 de septiembre, de 2012
Copiar enlace

eBay, el gran gigante de las subastas online, ha decidido renovar su imagen corporativa, optando por simplificar su logotipo a una tipografía uniforme que mantiene los colores de su predecesor. La decisión de la compañía forma parte de su evolución de cara el futuro, que eBay define como “dinámico”, al igual que su nuevo diseño, que ha sido presentado hoy, pero que aún no será totalmente efectivo hasta el próximomes de octubre.

eBay ofrece desde su creación hace 17 años nuevas formas de compra y venta a sus usuarios. Su servicio ha ido creciendo y consolidándose como un referente desde que la compañía comenzó su actividad conectando a una persona que quería un puntero láser roto y a un usuario que lo vendía hasta la actualidad. Actualmente la compañía está centrada en la búsqueda de nuevas posibilidades y en la apertura de nuevos horizontes para continuar su expansión.

Con esta renovación de imagen, presentada por Devin Wenig, actual presidente de eBay, la compañía quiere demostrar su visión de “futuro dinámico” directamente desde su imagen. En la carta en la que Wenig argumenta las motivaciones para el cambio y la visión de futuro de la compañía, su presidente asegura que han construido un nuevo eBay y que por lo tanto, la compañía necesita un nuevo logo que represente sus perspectivas de futuro. «Nuestro logo renovado tiene su origen en nuestra historia, de la que estamos muy orgullosos, y ahora refleja un futuro dinámico. Es el eBay de hoy, un portal de compra y venta global que proporciona una experiencia más sencilla, más acorde con los tiempos que corren y más consistente, con innovaciones que hacen que comprar y vender sea más fácil y divertido», afirma Wenig en el escrito.

El nuevo logotipo mantiene los elementos principales, como los colores de la compañía, pero ve aumentado su brillo y a la vez reducido el espacio entre las letras. “Los colores brillantes de eBay y las letras unidas unas a otras, representan al mismo tiempo la conectividad y diversidad de la comunidad de eBay: más de 100 millones de usuarios activos y 25 millones de vendedores a nivel mundial, cifras que siguen creciendo», señala Wenig.

Las compañía ha sabido evolucionar desde su plataforma de segunda mano a ser un espacio con grandes opciones de compra directa y de comercio móvil, donde eBay es líder de mercado.

De cara al futuro, el presidente de eBay ha prometido que seguirán trabajando para seguir evolucionando. eBay ha pasado de una plataforma de segunda mano a ser un espacio con grandes opciones de compra directa y también de comercio móvil, donde el servicio es el líder del mercado.

Devin Wenig asegura que “mucho más está por llegar”, ya que la compañía tiene la intención de seguir creando mejores formas de comprar y vender y de seguir ayudando a los vendedores a competir en un mundo en constante evolución, convirtiendo la plataforma en un portal más personalizado que se adapte automáticamente a las necesidades del comprador.

Publicado por

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.