Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Desde su nacimiento, Bitcoin no ha parado de generar noticias y controversia en medio mundo. Tras una primera etapa de crecimiento exponencial en el que reputados analistas hablaban de la posibilidad de que esta nueva criptomoneda acabase convirtiéndose en un nuevo ejemplo de burbuja financiera, 2013 no fue un buen año para ella. Doce meses plagados de complicaciones que culminaron cuando, en diciembre, el Banco Central de China ordenó a las instituciones financieras detener las venta de servicios o productos relacionados con Bitcoin, advirtiendo de la posibilidad de que estuviese siendo utilizada para el blanqueo de dinero.

Sin embargo, desde hace algún tiempo las novedades alrededor de Bitcoin son bastante más amables, y parece que, poco a poco, empresas y gobiernos comienzan a confiar en ella de nuevo. La próxima en hacerlo podría suponer su consolidación definitiva: eBay se acerca a Bitcoin

eBay busca el acuerdo entre PayPal y Bitcoin

El primero de los actores relevantes de la eCommercesfera mundial en mostrar su apoyo a Bitcoin fue Fancy, tal y como te comentamos en estas páginas en enero de este año.  El siguiente espaldarazo a la capacidad de la criptomoneda como medio de pago llegó desde el gobierno de California,  que ya considera perfectamente legales las transacciones en monedas virtuales. Ahora, es eBay quien apuesta por ella.

Tal y como adelantaba este fin de semana The Wall Street Journal, el gigante estadounidense del eCommerce, a través de su filial PayPal,  está en conversaciones con Bitcoin para conseguir llegar a un acuerdo que puede suponer un antes y un después en la sincopada vida de esta divisa virtual. En un principio, este acuerdo se llevaría a cabo a través de Braintree, un sistema de pagos online que forma parte de la unidad de negocio de PayPal, y que es utilizado por importantes (y pujantes) startups a nivel mundial como Uber o Airbnb.

Evidentemente, la extensión del alcance de la criptomoneda a empresas con una repercusión mediática y una base de clientes tan importante como estas, aumentaría notablemente su popularidad. Además, en el horizonte se atisba la posibilidad de que la propia eBay adopte Bitcoin como medio de pago, lo que que supondría su consolidación definitiva.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)