Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Oxfam Intermón pone en marcha e-solidario,  una iniciativa innovadora en Europa que permitirá identificar mediante un sello solidario a los eCommerce que pongan su tecnología al servicio de este proyecto, comprometiéndose con las personas. e-solidario también permitirá a los consumidores apoyar causas solidarias durante el proceso de compra en las distintas tiendas online participantes.



 

e-solidario permite a los consumidores apoyar causas solidarias

Gracias a los donativos de los clientes que participen voluntariamente en las distintas tiendas online adheridas a e-solidario, Oxfam Intermón podrá seguir desarrollando su trabajo en 41 países del mundo de África, América Latina y Asia, contribuyendo a mejorar la vida de millones de personas.

Anna Viloca, Responsable de Nuevos Productos de Oxfam Intermón, explicó que gracias a esta innovadora iniciativa “los consumidores podrán apoyar iniciativas como el acceso al agua potable en Etiopía, contribuir a mejorar la educación de niños y niñas en Burkina Faso, ayudar a que las cooperativas de Uganda reciban un precio justo por su café o asegurar un salario digno a los campesinos de Paraguay que producen azúcar”.

Donaciones con un clic antes de finalizar la compra

El sistema de donación de e-solidario, totalmente seguro y muy sencillo, aparece justo en el momento de finalización del pedido en las tiendas online participantes, permitiendo incrementar el valor de la compra con una pequeña donación justo antes de realizar el pago de la misma. “Se trata de un gesto que al usuario le supone muy poco pero que puede cambiar la vida de muchas personas, añade Viloca.

El sello e-solidario se puede encontrar ya desde el lunes 30 de septiembre en el proceso de compra de diversas tiendas online y eCommerce de referencia en España como FNAC, Ulabox, PromocionesFarma.com, Condis, La Tienda HOME, Tradeinn, EnterBio, Acuista.com, Bricmania, Regalooriginal.com, KIDS ME o nonabox, y lo estará en bikestocks.es en las próximas semanas. Han sido muchas las empresas de comercio electrónico interesadas en el proyecto y la lista de tiendas online participantes en esta iniciativa solidaria de Oxfam Intermón se irá incrementando durante los próximos meses.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario