Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace tan sólo algunos meses te decíamos cómo es que el gigante del eCommerce, Amazon, encabezaba junto a Jeff Bezos un nuevo proyecto enfocado hacia el turismo y los hoteles: Amazon Destinations. Tras un brillo fugaz, este proyecto ha quedado abandonado y cierra sus puertas al público.

La corta vida de Destinations de Amazon

Amazon Destinations (o Destinations de Amazon) era una plataforma dentro de su portal Amazon Local que ofrece la posibilidad de reservar directamente habitaciones en establecimientos hoteleros

Quienes hayan navegado estos últimos días en el sitio, se habrán percatado de un mensaje que anuncia: “Desde el 13 de octubre de 2015, Amazon Destinations dejó de vender reservas de hotel“.

Así luce Amazon Destinations actualmente

Así luce Amazon Destinations actualmente

Con sólo 6 meses de vida, el adiós de Amazon Destinations se comprende dentro del eCommerce como una etapa de aprendizaje dentro de la rama turística.

El potencial perdido de Destinations de Amazon

En el inicio,  Destinations de Amazon abarcó un catálogo limitado de 150 hoteles repartidos en tres áreas de Estados Unidos; era un tanto previsible que si su propuesta tenía éxito se iba a ampliar a otras regiones norteamericanas y, por supuesto, al resto del planeta.

Asimismo, Destinations de Amazon estaba diseñado para resolver las problemáticas a las que se enfrentan la mayoría de los viajeros: planificar y reservar un viaje, con un enfoque hacía ‘escapadas locales’, un proceso laborioso y en el que la gente a menudo se pierde en la búsqueda de lugares para alojarse.

Del mismo modo, en el lanzamiento, el debut de Amazon Home Services también estaba destinado a coger su propio cause con apoyo de Amazon Destinations; se trata de un marketplace que conecta a los consumidores con varios profesionales locales, entre ellos profesionales del turismo (aún así, este servicio sigue presente en algunas ciudades de EEUU).

Además de cerrar el sitio web de Amazon Destinations, la compañía dicta que también ha dejado de vender reservas en la app de Amazon Local. Claro está, que si los consumidores ya habían hecho una reserva a través de Destinations de Amazon, aún será válida y respetada por los hoteles, sin tener que hacer algo más.

Lo cierto es que  todavía hay muchos detalles por aclarar, pues la empresa no ha especificado realmente cuales son los motivos que les llevaron al fracaso con Destinations de Amazon. Tendremos que esperar para conocer el verdadero motivo del cierre de este proyecto.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram