Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Te lo decíamos hace unos días, a raíz de la presentación de su alianza con DHL y Audi para comenzar a repartir sus envíos online directamente al maletero de los vehículos de sus clientes: La imaginación, ambición y (por qué no) locura de los directivos de Amazon, con Jeff Bezos a la cabeza, no conoce límites.

Con una miríada de tiendas especializadas, con decenas de propuestas de dispositivos para el eCommerce como el Dash Button, y con una flotilla de drones preparada para volar sobre nuestras cabezas, Amazon cuenta con tantos frentes abiertos, que parece increíble que sigan queriendo expandir sus horizontes. Ahora, su ambición se centra en el mundo del turismo online.

Bezos ambiciona el sector hotelero con Amazon Destinations

Lo cierto es que el eCommerce de turismo constituye, tal y como te hemos comentado en más de una ocasión, el pedazo más preciado (y codiciado) de la tarta digital. Con un número cada vez mayor de competidores (y de usuarios), las ventas de billetes, hoteles y demás productos para viajeros no dejan de crecer. Por ello, Amazon ha decidido apostar por Amazon Destinations, una plataforma dentro de su portal Amazon Local que ofrece la posibilidad de reservar directamente habitaciones en establecimientos hoteleros.

En un primer momento, Amazon Destinations sólo abarcará un catálogo limitado de 150 hoteles repartidos en tres áreas de Estados Unidos, California incluida, pero es previsible que si su propuesta tiene éxito se amplíe a otras regiones norteamericanas y, por supuesto, al resto del planeta.

Los desafíos de Amazon Destinations

Como con cada nueva propuesta de Amazon, la llegada de Amazon Destinations plantea una serie de desafíos a la empresa de Jeff Bezos. ¿Aceptarán los clientes de Amazon esta propuesta para preparar sus vacaciones? ¿Conseguirá igualar las prestaciones de otras webs/aplicaciones con mucha mayor experiencia en el mundo turístico, como HotelTonight, eDreams o Trivago? ¿Podrá llegar a igualar la capacidad de generación de opiniones y valoraciones de un líder como TripAdvisor?

“Creamos Amazon Destination para resolver un problema al que se enfrentan la mayoría de los viajeros: cómo planificar y reservar un viaje escapada locales fácilmente. Los viajeros a menudo tienen dificultades para planificar escapadas locales. Es difícil saber a dónde ir, el proceso es laborioso, y la gente a menudo se pierde en la búsqueda de lugares para alojarse” (Tom Cook, portavoz de Amazon)

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram