Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Como te hemos comentado en varias ocasiones en los últimos tiempos, el eCommerce es cada vez más mCommerce y, en consecuencia, todas las empresas dedicadas a la venta electrónica deben tratar de aplicarse al máximo para contar con una presencia digna, atractiva… y segura entre la legión de internautas que utilizan tablets y, en menor medida, smartphones, para sus compras online. Algo que como habrás podido comprobar a través de nuestro ranking de aplicaciones móviles, no siempre es fácil de conseguir.

Encuesta anual de Pagos Móviles y Fraude

Hace unos días se dieron a  conocer los datos de la segunda Encuesta anual de pagos móviles y fraude, llevada a cabo por las empresas Kount y The Fraud Practice entre 1.000 tiendas online y proveedores de servicios digitales de todo el mundo entre los meses de noviembre de 2013 y enero de 2014. Entre las conclusiones de este estudio destaca el enorme aumento de la importancia que el canal móvil está teniendo entre las tiendas online: Como media, el 20% de los ingresos de los eCommerces encuestados procede de dispositivos móviles, el doble que en el año anterior.

Además, el número de tiendas que cuentan con una app de comercio electrónico también se dobló en un solo año: Más de la mitad (54%) cuentan con aplicaciones de mCommerce, y, yendo más allá, aproximadamente el 50% de ellas consideran “muy importante” contar con estrategias específicas para el comercio móvil para cimentar su crecimiento futuro.

Los riesgos del mCommerce

“Las empresas ya no sólo creen  que el riesgo de fraude es superior en el mCommerce que en el comercio electrónico tradicional. Cada vez las compañías son más conscientes de que el canal móvil requiere de herramientas adicionales con las que gestionar el riesgo” (David Montague, Presidente de The Fraud Practice)

La creciente percepción de los riesgos de fraude que el mCommerce supone queda de manifiesto en este estudio, en el que el 32% de los encuestados afirmó que este tipo de peligros en el comercio a través de tablets y smartphones es mayor que el realizado a través del eCommerce clásico: exactamente ocho puntos más que en el año anterior (24%).

Además, el 32% consideró necesario contar con sistemas de prevención contra el fraude específicos para el mCommerce, más del doble que hace un año. Entre los encuestados se aprecia la idea de utilizar un mix de técnicas para ello: entre los sistemas más utilizados para esta tarea destacan la identificación del usuario (41,7%) y los métodos de pago móvil seguro (35,2%), mientras que entre los que más crecen se encuentran la geolocalizacion móvil y los SMS.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram