Coolmod
6.4Nota Final
Diversidad de catálogo
Bajos costes de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 1 Voto
Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Coolmod es un eCommerce especializado en productos de informática y tecnología que nació en 2002 fruto de la pasión de un grupo de amigos informáticos por las tendencias en su sector. Está ubicado en Castellón y según exponen en su web su objetivo es ofrecer una gran variedad de productos de calidad y poner al cliente por delante de todo. ¿Lo consiguen?

Coolmod: gran variedad de catálogo 

Un eCommerce como Coolmod destaca por su gran variedad de productos informáticos. Ya desde la página principal se exponen al usuario de forma más o menos ordenada, sin embargo, están rodeados de demasiada publicidad que puede desviar la atención.

El diseño de la home también es muy sencillo y demasiado tradicional para mi gusto, englobado en categorías situadas en la parte superior, muy bien segmentadas, para que el usuario pueda encontrar lo que quiera sin hacer demasiados clics.

Esto funciona muy bien y es un plus en usabilidad web. Sin embargo, en su adaptación al formato móvil dejan mucho que desear. No cuentan con un diseño adaptado a smartphones o tablets, lo que seguro les estará disminuyendo su tasa de conversión en la cada vez más “era del mobile commerce”. ¿Recuerdas la llegada del Mobilegeddon?

Una vez accedes a cada producto de forma individual, la descripción del mismo también es buena: clara y concisa. Y además, las descripciones vienen acompañadas de unas sugerencias de productos relacionados. Sin embargo, el contra es que no hay demasiados comentarios que te permitan conocer realmente la calidad del producto.

Coolmod: envíos y formas de pago

El formulario de registro para poder comprar un producto es bastante típico en este tipo de eCommerce, y en cuanto al envío ofrece opciones con CORREOS y SEUR. Los plazos de entrega variarán en función de si es Península o islas. Para la Península, tardan un máximo de 48 horas. Para Canarias Ceuta o Melilla, entre 5 y 10 días por CORREOS.

Sin embargo, en cuanto al pago, Coolmod sí ofrece variedad: PayPal, tarjeta de crédito, transferencia, contra reembolso y pagos fraccionados. Destaca que tanto el pago con PayPal como por tarjeta de crédito incrementan un poco el precio del producto, pero nada disparatado.

En conjunto, un eCommerce correcto, donde también habría que destacar un apartado en el que el usuario puede configurarse su propio PC. Eso sí, no sabemos si podrán pedir consejo a Coolmod si no tienen ni idea, aunque intuimos que sí. De hecho, las mejoras en la interacción con el cliente sí que se notan.

Un punto a tener en cuenta es la mejora en los procesos de atención al cliente. Hoy es posible ponerse en contacto mediante un formulario en internet o llamando a un teléfono fijo sin tarificación adicional.

Conclusión

Hace un año hacíamos un resumen de las virtudes y defectos de Coolmod como tienda online. Además, indicamos que Francisco Fábrega, CEO de la empresa, se puso en contacto con nosotros para realizar aclaraciones. En esencia, podemos decir que la mayoría de los compromisos que adquirió se cumplieron. Han mejorado la atención al cliente y en las posibilidades de entrega. Por otra parte, también han mejorado la capacidad de adaptabilidad a otros formatos, aunque aún tienen que mejorar. Como es de justicia, queremos hacer referencia a estos cambios y decir que la web ha mejorado en el último año.

[Actualización 30/11/2016]

Francisco Fábrega, CEO de Coolmod, se puso en contacto con nuestra redacción para aclarar algunos de los puntos que comentábamos:

Sobre el tema de la excesiva publicidad, “es uno de los puntos con los que luego podemos ser muy competitivos en los precios, al igual de la razón de tener un 902, la idea es que solo llame el que lo necesite, pq la gente cuando tiene un problema, nos llama, nos escribe por Facebook, tickets, mailing y Twitter, .. y claro, se podría poner un número fijo de toda la vida y 10 operadoras, pero claro, los precios no podrían ser los mismos. Es más un número de servicio técnico especializado que otra cosa, porque todos los que contestan al teléfono son técnicos, que ayudan en cualquier tipo de problema, desde configurar una tarjeta gráfica a como conectar el cable de alimentación, … esto tiene un coste, y con los margenes que trabajamos, sería inviable tener mas atención telefónica”.

“Sobre nuestro configurador, no te permite configurar una placa que no sea compatible con la CPU que eliges… nuestra idea era que ‘mi madre pueda configurar algo, que sea compatible’. Aparte están las más de 60 configuraciones que tenemos, cubriendo todos los escalones de precio desde 289€ hasta 15.000€

Fábrega también ha querido aclarar el aspecto de la falta de responsividad de la web: “Estamos ya trabajando en una nueva web responsive, tenemos aplicación de móvil básica, pero nos ayuda a saber donde esta nuestro pedido y buscar productos, … pero hay que mejorarla también. Si que es verdad que como somos el mayor especialista de España (esto lo dice Nvidia), la gente nos encuentra igualmente, porque si quieres que tu Gamer PC lo monten verdaderos especialistas, que llevan montando equipos Gamer desde 2006, terminas comprando en Coolmod.com”

Por último, acerca de la fase logística del negocio, “Es posible que ofrezcamos pronto Correos, por tener otro operador y sobre todo por que hay zonas que según el repartidor, el reparto es mejor o peor y como eso el usuario de dichas zonas ya lo sabe, pues puede escoger uno u otro. También lo hacemos ahora por no tener que separar envíos y también tener mas fuerza de negociación con todos los envíos que hacemos, para tener mejor servicio y precio, y eso repercutirlo a los usuarios”.

 

Shares