Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El sector del automóvil es uno de los motores de la economía actual. Año tras año, la fiebre por los automóviles es una constante en la inmensa mayoría de los mercados de todo el mundo, siendo la responsable de la creación de cientos de miles de empleos directos e indirectos en economías desarrolladas como la nuestra . Ahora, los automóviles también se están incorporando con fuerza a un fenómeno tan en auge como el del eCommerce. Comprar coches online comienza a ser tendencia.

Comprar coches online comienza a ser tendencia

En general, las marcas y vendedores de automóviles han sido reticentes a ofrecer la posibilidad de comprar coches online. Hasta hace poco, y más allá de opciones relacionadas con las subastas online de coches de segunda mano, no era habitual que los grandes del sector apostasen de verdad por el online como alternativa a la red de distribución clásica.

Pero ahora que cada vez más personas han adoptado el hábito del eCommerce como algo cotidiano, están apareciendo propuestas muy interesantes para los consumidores. Como en el caso de Toyota y su eCommerce de repuestos. O en el de la siempre innovadora Tesla, que ha dado un paso adelante para poner a la venta sus automóviles a través de Internet. Incluso un gigante del online como Alibaba Group se ha animado a vender coches online.

Las ventajas de la venta online de coches

Por supuesto, ofrecer a los clientes la posibilidad de comprar online un modelo en la web, implica grandes ventajas para las marcas y distribuidores:

  • Permiten alcanzar a muchas más personas, en mucho menos tiempo, y a un coste mucho más bajo, haciendo que distribuidores locales puedan llegan a vender más allá de sus fronteras naturales.
  • Las marcas pueden ofrecer al cliente la posibilidad de elaborar presupuestos a medida de forma instantánea, ajustando parámetros como el color, el número de puertas o los extras del coche.
  • Las redes de distribución oficial pueden servir para disminuir a cero los gastos de envío, y ofrecer un soporte cercano al cliente. 

Comparar antes de comprar coches online

En cualquier caso, Internet pone a nuestra disposición una gran cantidad de posibilidades para informarnos y tomar la mejor decisión, que permiten ver con calma y de forma detallada referencias de precios, características y poder compararlos en unos pocos clics.

Foros, portales,  comparadores, revistas especializadas…. Un océano de bytes en forma de información útil para los clientes, que hace que comprar coches online sea una opción de presente.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (2)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.