/>

Cómo empezar a vender en Miravia: requisitos y pasos a seguir en el marketplace de Alibaba

Te explicamos cómo lanzar tu operativa de ventas en Miravia, qué tipo de cuenta seleccionar, qué documentación entregar, etc.
cómo empezar a vender en miravia
13 de marzo, de 2023
Copiar enlace

Hace poco te contábamos las razones para vender en Miravia, el marketplace de gama alta de Alibaba. Destacamos, entre otros, sus bajos costes, su escasa competencia y su nuevo modelo marketplace enfocado en la personalización y la experiencia de usuario. Además, hablábamos también de que, al ser propiedad del gigante del eCommerce mundial Alibaba, dueño a su vez de AliExpress, Miravia juega con ventaja en términos de acceso a cartera de clientes, conocimiento de mercado, infraestructura, logística y experiencia de gestión.

En el artículo de hoy vamos un paso más allá, y si ya estás convencido de que vender en Miravia es la mejor opción, ¡este post es para ti! Te contamos cómo lanzar tu operativa de ventas en este marketplace. ¿Lo vemos?

Elige tu tipo de cuenta en Miravia

El primer paso para vender en Miravia es decidir el tipo de cuenta con el que vas a operar y, en este sentido, debes tener presente que en este marketplace, a diferencia de AliExpress, podrás elegir entre dos opciones:

  • Mall o Tienda Oficial: este tipo de cuenta está pensado solo para marcas, ya que su objetivo es ayudar a controlar las tiendas oficiales de marcas registradas. Por esta razón, si no eres propietario de una ni tienes la exclusiva de su distribución, esta opción no es para ti.
  • Marketplaces: esta es la modalidad tradicional que siguen el resto de plataformas. Con este tipo de cuenta podrás acceder a la venta multimarca o venta de marcas individuales, pero sobre las que no tienes control. Eso sí, existe una diferencia clave frente al resto de marketplaces: operar en Miravia bajo este tipo de cuenta no tiene coste de mensualidad. Pagarás en función de lo que vendas, con unas comisiones más bajas que las del resto de competidores que oscilan entre el 15% y el 6%.

Las cuentas Mall: mayor personalización y mejor experiencia para el usuario

Ya hemos visto las principales diferencias entre los dos tipos de cuentas con los que podemos operar en Miravia, ¡pero hay más!

Cuando hablamos de las cuentas Mall, es decir, tiendas oficiales para marcas registradas, el marketplace pone a disposición de los vendedores muchas más opciones de personalización. De esta forma, nos permite llevar nuestra tienda a otro nivel y mejora la experiencia del usuario, una de las características en las que Miravia pone el foco para diferenciarse del resto de plataformas low-cost, donde a las marcas no se les permite contar con su propio espacio brandeado (ni siquiera en Amazon).

cuenta mall

Sin embargo, a diferencia de las cuentas “Marketplaces”, dónde cualquiera puede registrarse, para comenzar a vender dentro de la modalidad “Mall” es necesario pasar primero un filtro establecido por Miravia. Estas son las opciones que tienes para registrarte:

  1. Si tienes suerte, el propio marketplace se pondrá en contacto contigo para ofrecerte una invitación a empezar a formar parte de su catálogo de vendedores.
  2. Si el anterior no es tu caso, ¡que no cunda el pánico! Puedes ser tú quién llame a la puerta de Miravia. Para hacerlo, tendrás que postularte a través de un partner oficial de Miravia, como Tandem Up, y ellos se encargarán de gestionar tu solicitud. Además, también podrás contar con su ayuda para el tema de la documentación a entregar y durante el proceso de registro de marca.

Requisitos para empezar a vender en Miravia

Antes de nada, deberás entregar cierta documentación sobre tu negocio. En el caso de las cuentas Mall, Miravia nos pedirá que le aportemos documentación de la marca registrada. Es importante tener presente que el marketplace solo permite una marca por Tienda Oficial, por lo que si tenemos el control de más de una deberemos registrarlas en diferentes cuentas o, en tal caso, renunciar a las opciones de personalización y gestionarlas todas las marcas bajo una cuenta “Marketplaces”. Recuerda que en este último caso, la opción de venta multimarca te permitirá trabajarlas todas bajo una cuenta única.

Una vez hayas aportado la documentación de marca, como pasa en el resto de marketplaces como Amazon, llega la hora de subir toda la documentación necesaria. En este sentido, se te pedirá:

  • Datos de la persona responsable de la cuenta.
  • Datos fiscales de la empresa.
  • Datos relativos al KYC (Know Your Customer). Eso incluye una prueba de la distribución real de la propiedad de la empresa y sus beneficiarios reales.
  • Información bancaria.

Si quieres operar con cuenta Marketplace, lo primero que tendrás que facilitar a Miravia será la información de empresa mencionada anteriormente. Una vez hecho esto, tendremos que ir al listado de marcas validadas por Miravia y solicitar la venta de aquellas con las que queramos trabajar, aportando, eso sí, una prueba de que somos distribuidores autorizados. Cabe destacar que aunque para vender productos de ciertas marcas no será necesaria esta autorización expresa, en la mayoría de los casos, sobre todo cuando se trata de marcas más conocidas, este será un requisito imprescindible.

¡Y listo! Ya tenemos creada nuestra cuenta en Miravia.

Los primeros pasos dentro de la plataforma

Una vez hayamos decidido el tipo de cuenta con el que queremos operar y hayamos aportado toda la documentación necesaria al respecto, lo siguiente que debes hacer es:

  • Registrar tus almacenes: Por el momento, Miravia ofrece gestión gratuita de envíos mediante GSL, partnership oficial del marketplace. Sin embargo, para poder aprovechar esta oferta, deberás indicar primero dónde deben recoger los pedidos o a dónde enviar las devoluciones. Además, si lo deseas, también tienes la opción de gestionar todo esto por tu cuenta, aunque, ¿por qué dedicarle un esfuerzo extra cuando nos lo ofrecen sin costes adicionales?
  • Publicar tus productos: Esto puede parecer sencillo, pero a veces lleva más tiempo del que pensamos. Aunque Miravia no cuenta con una plantilla de publicación demasiado larga, sí que será necesario un proceso de aprendizaje de gestión de datos y corrección de errores. Esto será lo que más esfuerzo requiera de todo el proceso de publicación.
  • Personalizar tu tienda: ya hemos hablado de que la personalización que ofrece Miravia es una de las fortalezas de este marketplace frente al resto de plataformas. ¡Aprovéchala para hacer destacar tus productos! Podrás editar el diseño de tu cuenta Mall a través de un sistema de editor de bloques; lo único que tendrás que hacer es arrastras el módulo que deseas insertar (imagen, vídeo, título..).

Ya estás listo para empezar a vender en Miravia

Después de lo que hemos visto ya conoces todo lo necesario para empezar a vender en Miravia. ¡No cabe duda! Esta plataforma que está arrasando en España es una excelente opción para aquellos que buscan expandir su negocio y llegar a un mercado mucho más amplio. Bajos costes, experiencia previa, mayor personalización y mejor experiencia de usuario, entre otros. ¿Todavía te lo estás pensando? ¡No dudes más y lanza tu operativa de venta en marketplaces con Miravia!

 

Publicado por

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.