Facebooktwitterlinkedin

Uno de los factores más relevantes para potenciar las ventas online son las imágenes, ya que es en lo primero que nos fijamos, ya sea al realizar una búsqueda como al acceder a una ficha de producto. Pero más allá de que reflejen correctamente cómo es ese producto, hay especificidades propias de cada eCommerce que deberías tener en cuenta para conseguir los mejores resultados. Es el caso de las imágenes de producto en Amazon, de las que hablaremos en este artículo: ¿sabes cómo optimizarlas?

Una guía completa para incrementar las ventas gracias a las imágenes de productos

Con el fin de que conozcas cómo deben ser las imágenes de producto en Amazon, Fotografía Ecommerce ha compartido una guía completa que te ayudará a que tus imágenes logren cumplir los requerimientos del gigante del retail al mismo tiempo que te ayudarán a incrementar tus ventas.

Estos son algunas de las recomendaciones que esta guía nos comparte para que cualquier vendedor en Amazon pueda mejorar sus ventas con sus imágenes, sin embargo, la guía también ofrece recomendaciones sencillas y prácticas para mejorar tus imágenes en otros marketplaces como eBay, AliExpress o El Corte Inglés entre otros más, así que te recomendamos descargarla desde el siguiente enlace:

¡Descarga la guía!

Así deben ser las imágenes de producto en Amazon

En el caso de las imágenes de producto en Amazon la imagen principal es la que tendrá más relevancia para fomentar la venta. Eso sí, el gigante del retail pide una serie de requisitos a la hora de subir las imágenes:

  • Representar fielmente al producto, y mostrar sólo lo que esté a la venta.
  • Todos los modelos deben estar de pie, norma que puede saltarse si tus modelos son bebés.
  • Las fotografías principales deben ser imágenes del producto con fondo blanco.
  • No deben aparecer con accesorios que no se incluyan en la venta, ni texto que no forme parte del producto, como logotipos, marcas de agua o imágenes superpuestas.
  • Deben tener una altura o anchura mínima de 1.000 pixeles para poder hacer zoom, preferente el formato cuadrado.
  • Las extensiones de archivo JPEG, TIFF o GIF son aceptables, aunque el formato preferente es el JPEG, y no se admiten GIFs animados.
  • Es recomendable tener varias fotos del mismo producto ya que más imágenes y vistas ayuda al consumidor a tener más información y despejar dudas.
  • El producto no puede ocupar menos del 85% del marco de la imagen.

Una vez dicho esto, debes saber que existen 7 huecos visuales para mostrar al usuario las imágenes de producto en Amazon, y cómo los utilices será parte de tu estrategia. Puedes incluir: fotos de producto, fotos de uso (con modelos), foto en ambiente y fotografías 360°, pero también infografías y vídeos de producto o marca.

Fotos de producto

Claro, estas son las fotografías más comunes y utilizadas por la mayoría de los vendedores: normalmente se usa una foto de producto con fondo blanco como imagen principal. Recuerda que tiene que ser muy descriptiva por sí misma ya que esta será la que logre que el usuario entre o no en la ficha de producto.

Se aconseja que el producto se vea real y que coincida totalmente con su descripción. Puedes consultar las FAQ de los usuarios para elegir cómo será la foto del producto para ayudar a resolver las dudas comunes de forma visual.

El marketplace de Amazon llega a los 3 millones de vendedores activos (y 200.000 son españoles)

Fotos en uso

Estas son las fotografías de producto que se hacen en su entorno, es decir, con modelos que ayuden a que el usuario sepa cómo puede utilizar el producto, y por supuesto, también impulsan la conversión.

Fotos en ambiente

Estas fotografías muestran un escenario real de cómo se utiliza el producto, su entorno, ayudan a explicar su tamaño, el uso, y ponerlos en contexto.

Fotos 360°

Estas fotografías ayudan al consumidor a tener una vista más completa del producto, por ello es más común encontrarlas en las fichas de Amazon. En la miniatura se puede ver el símbolo de 360° y al hacer clic aparece la ventana emergente de la imagen para interactuar con ella.

Infografías

Este es un recurso perfecto para dar información adicional que los consumidores pueden necesitar. Por ejemplo cuánto mide el producto, o que tipo de conexión tiene, cuál es su peso, los ingredientes, etc.

Un dato muy importante es que no debes añadir a estas infografías ningún distintivo de Amazon Choice, Amazon Prime o “El Más vendido” ya que podrían penalizar la cuenta.

Si incluyes texto en las infografías, intenta que esté en los más idiomas posibles, al igual que las medidas, las tallas o peso (centímetro y pulgadas, por ejemplo). Para ayudarte a mejorarlas puedes utilizar iconos o símbolos que se entiendan en cualquier idioma.

Vídeos en Amazon

Por defecto el vídeo se colocará en el último de los 7 lugares disponibles. Este vídeo puede estar orientado al producto o a tu marca, pero recuerda que el archivo MP4 que subas será único para todos los países, así que lo mejor es que no tenga locución para que no exista conflicto con el idioma, a menos que integres diferentes archivos de subtítulos.

Fichas A+

Estas fichas te permiten añadir un contenido extra de tu marca o producto, integrar imágenes, vídeos y textos que sumen y den más información al consumidor o incluso que ofrezcan más branding. Para poder integrar una Ficha A+ es necesario ser marca registrada o vendedor en Amazon, y existen 5 plantillas diferentes para elegir el diseño.

Otras recomendaciones sobre las imágenes de producto en Amazon

  • Si bien en España las official store en Amazon aún no son muy visitadas, en EE.UU tienen mucho más uso. Estas páginas de la propia marca pueden crear una auténtica web dentro del gran marketplace, con su propio embudo de navegación y diferentes páginas. Además, en estas stores puedes subir vídeos, imágenes y textos y son utilizadas como landing page para las campañas.
  • Otro punto para considerar son los packs: muchos vendedores optan por hacer packs de productos ya que no es muy rentable vender artículos de menos de 10 euros porque se quedan sin margen, sin embargo, la imagen tiene que explicar que se trata de un pack, y lo que incluye. Por último, si vendes productos personalizables debes dejar claro en la imagen cuál será el lugar donde se encontrará el elemento personalizado en el producto.
  • Si bien en España aún no existe esta posibilidad, en Estados Unidos ya es posible la emisión de vídeos en directo desde Amazon, para promocionar ciertos productos, lo que les dará un gran potencial a estos vídeos.
  • De igual modo se ha estado integrando la realidad aumentada para emplazar un producto en ciertos espacios, y ayudar a los consumidores a tener una idea más clara de cómo se verá el producto en su hogar.
¡Descarga la guía!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram