Facebooktwitterlinkedin

Nadie duda que Amazon es el marketplace más popular en nuestro país, ni que su gran catálogo tenga prácticamente cualquier producto que podamos necesitar y una de sus más grandes y exitosas categorías es la moda.

Sin embargo, la gran mayoría de veces que intentamos realizar la compra de una prenda de ropa en el gran marketplace de Jeff Bezos ocurre un problema: encontrar la talla ideal, ya que el rango de tallas puede variar en una inmensidad de opciones de acuerdo a los diferentes países, si son tallas numéricas, alfabéticas, por sufijos, e incluso en los niños puedes encontrar tallas que corresponden a la edad, al peso, al largo del pantalón… y vaya, que es un caos, y los usuarios fácilmente podemos perder el interés en encontrar algo que nos quede bien. De hecho, los mas osados que intentan comprar una prenda, muchas veces deberán devolverla porque no se adapta a las medidas esperadas.

Es por ello que Amazon se ha fijado un objetivo: estandarizar las tallas de ropa en Europa a partir del próximo 31 de agosto.

Amazon obligará a estandarizar las tallas de ropa a todos los vendedores

Amazon ha dado aviso por medio de un comunicado en su plataforma Seller Central sobre la decisión de estandarizar las tallas de ropa en su plataforma “para mejorar la satisfacción general del cliente ofreciéndole datos coherentes y precisos”.

Tal y como explica el marketplace:

«Amazon normalizará los valores de tallas de ropa y accesorios para que el servicio de compra sea coherente entre los clientes. Las contribuciones de vendedores que incluyan tallas de ropa y accesorios que no se ajusten a las normas del sitio web se cambiarán al formato estándar de Amazon. Si suprimimos un listing porque la talla para ropa y accesorios no es válida, para restablecerlo tendrás que volver a enviar la información del producto indicando una talla normalizada válida para España.

Creemos que los clientes tienen derecho a comprar tallas que reconozcan. Las tallas que no se entienden perjudican la legibilidad del menú desplegable y dan lugar a productos duplicados. Además, los productos con tallas normalizadas se pueden encontrar fácilmente buscando por una talla específica, y tienen una mejor tasa de conversión en comparación con los productos con tallas poco claras o imprecisas. Amazon se compromete a ayudar a los vendedores a cumplir con este estándar de calidad proporcionando instrucciones detalladas durante el proceso de publicación de productos».

Así, desde el próximo 31 de agosto esta información deberá estar sujeta a los nuevos atributos de talla entre la lista estándar de valores.

estandarizar las tallas estandarizar las tallas

En primer lugar, Amazon introducirá los nuevos atributos de talla en las listas de productos tales como vestidos, sudaderas y abrigos a partir del 31 de julio, sin embargo, serán obligatorios en todas las prendas a partir del 31 de agosto.

Las otras categorías de ropa tendrán que adherirse a los nuevos estándares de talla a lo largo del 2020. Una nota que debes tomar en cuenta es que el atributo de talla estará asociado al sitio web seleccionado, es decir, si vendes ropa en más de un mercado de Amazon, deberás elegir los valores estándar locales, sin el sufijo específico del país.

Requisitos obligatorios para publicar ropa en Amazon

De acuerdo con Amazon, deberás seleccionar el valor del atributo designado para poder publicar el producto, sin embargo hay algunos valores condicionados, por ejemplo, en el caso de pantalones y camisas, la complexión es obligatoria, pero si la descripción del rango de edad es para niños, la complexión no es obligatoria.

Un punto que destacar es que además de estandarizar las tallas de ropa, Amazon también busca crear un estándar de talla para los accesorios, así que deberás revisar la asignación de tallas de todo tu catálogo si es que tienes estos productos a la venta en el gran marketplace.

Personal Shopper de Amazon Wardrobe: un paso más hacia la venta por suscripción

Amazon informa que para incrementar la visibilidad de tus productos, debes asegurarte de proporcionar valores válidos (disponibles en el menú desplegable que aparecerá en la configuración) para todos los atributos relacionados con la talla de tus productos, ya que estos también se utilizarán en los filtros de talla al ofrecer resultados de búsqueda más precisos.

Una recomendación más del marketplace es que utilices la descripción del producto o la lista de características para ofrecer información importante sobre las tallas, como son:

  • Medidas corporales
  • La talla que lleva puesto el modelo de las imágenes
  • La tabla de asignación de tallas.

Imagen: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram