Facebooktwitterlinkedin

El desarrollo del comercio electrónico sigue en alza, y es una tendencia que no muestra señales de disminuir en un futuro cercano. Incluso, cada día son más las tiendas que optan por renovar su modelo de negocio por medio de la exploración de los canales electrónicos. Así mismo ha demostrado ser una puerta de entrada para muchos emprendedores en estos últimos tiempos, ofreciendo un canal estable para el desarrollo de su marca y para aumentar sus ventas e ingresos.

Para estos fines existen una variedad de plataformas de gestión de contenidos que permiten la creación y mantenimiento de tiendas online. Una de ellas es WordPress, que cuenta con un plugin de fácil integración en su plataforma que comprende todo lo necesario para el desarrollo de un eCommerce, llamado WooCommerce.

Teniendo en cuenta el auge de este modelo negocio que hemos mencionado y el futuro que plantea, es importante entender cómo adaptarse a dicha tendencia. Con esto en mente el proveedor de hosting web SiteGround, ha lanzado un curso en vídeo gratuito sobre cómo crear una tienda online a través de esta herramienta de WordPress.

Curso gratuito Woocommerce: Cómo crear tu tienda online

Fernando Tellado es experto en creación de sitios webs y tiendas online en WordPress y en comunicación online. Además de profesor y consultor digital y es quien se encuentra al frente de este curso. Tellado cuenta con años de experiencia en WordPress, siendo el creador de Ayuda WordPress, el blog de referencia para los usuarios de habla hispana sobre el funcionamiento o cualquier duda que presenten sobre la reconocida plataforma de gestión de contenidos.

Como comentábamos, WooCommerce es un plugin de WordPress que ofrece a los usuarios una serie de herramientas necesarias para la creación de una tienda online. Por ejemplo, permite integraciones de pasarelas de pagos, carritos de compra, gestión de catálogos, entre otros muchos aspectos pertinentes a este tipo de negocio digital.

Este curso guiará a los participantes desde la instalación y configuración de esta herramienta cubriendo los aspectos más generales. Entre estos podemos destacar la creación y elección de plantillas y diseños para la interfaz de la tienda en línea. De igual forma, también se enfocará en aspectos como la seguridad, el posicionamiento web y las analíticas. Todos ellos son aspectos de gran importancia a la hora de gestionar una tienda online. Además también se adentra en las nuevas tendencias digitales, como los modelos de suscripción y su adaptabilidad al ecosistema de los eCommerces.

SiteGround junto con Tellado han diseñado un curso bastante sencillo y práctico para que cualquier persona pueda impulsar su negocio digital, sin necesitar conocimientos técnicos. El mismo cuenta con 17 clases en formato de video y una guía con contenido adicional que no aparece en los vídeos, como trucos y consejos para la consolidación. Dicho esto, el curso se plantea como una opción que no puedes perder si quieres construir tu negocio online, además de que es totalmente gratuito.

¡Accede aquí al curso!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!