Facebooktwitterlinkedin

¿Tienes en mente lanzarte al mercado con un eCommerce de marcas deportivas? ¿ves en los deportes una oportunidad de negocio?

Durante el 2019, un 36% de los consumidores españoles compraron online artículos deportivos. Una cifra que no ha parado de aumentar y que se ha acentuado con la crisis sanitaria del COVID-19, desde el material deportivo de los primeros meses de confinamiento (bicis estáticas, material de gimnasio en casa) a los meses de ejercicio al aire libre (zapatillas, ropa de deporte).

Para analizarlo en detalle, Aplazame ha lanzado un nuevo informe sobre eCommerce para marcas deportivasCinco claves que debes tener en cuenta para que tu eCommerce de deportes bata todos sus récords. Un informe que analiza el impacto de la digitalización y el panorama actual en el sector de venta deportiva por internet.

¡Descarga el informe!

Qué puedes encontrarte en el informe sobre eCommerce de deportes

En este informe encontrarás información importante sobre las oportunidades que ofrece actualmente el sector del eCommerce deportivo, el nivel de saturación de oferentes que presenta el sector, cuáles son los segmentos de clientes del sector y cómo pueden los eCommerce atraerlos. Finalmente, también se aportan claves que debes tener en cuenta para afrontar la caída del ticket medio y su tasa de conversión que experimentaron las empresas del sector entre 2018 y 2019.

Los contenidos del ebook te ofrecen toda la información necesaria para que tomes ese impulso final y te lances a esta nueva oportunidad de negocio:

Tendencias

En este apartado dispondrás de toda la información acerca de las tendencias del sector, la oferta y del consumidor y estrategias B2C (venta directa) con ejemplos. Incluye un completo listado de las principales empresas de venta online de deportes en España, ordenadas por tipo de catálogo y número de empleados.

Tipos de cliente en tiendas online de deporte

En este ebook encontrarás definidos tres perfiles muy concretos de clientes de tiendas online deportivas: técnicos, clásicos y athleisure, marcado por aquellos clientes que compran material deportivo (ropa, especialmente) no para hacer deporte, sino para ir a la moda. Definir los tipos de cliente es fundamental para poder llegar a ellos más fácilmente.

Retos y soluciones del sector e-retailer deportivo

La última parte del informe te ayudará a saber cómo aumentar la conversión y el ticket medio en eCommerce de deporte, te mostrará estrategias para llegar más fácilmente a tus clientes y te ofrecerá tips de inbound marketing aplicados al sector para, de esta manera, aumentar la recurrencia de los usuarios a tu sitio web.

Además, este informe te ayudará a entender la financiación como una herramienta más de marketing y aprovechar esto para captar y fidelizar nuevos clientes. Como ves, se trata de un manual completo e imprescindible para las empresas que compitan en este sector en nuestro país.

Expertos participantes en el informe

Los expertos que participaron en el estudio y redacción de los contenidos de este ebook, junto con Aplazame, son expertos del mundo del eCommerce y del deporte.

  • Héctor Mainar, CDO en Futbol Emotion (una tienda online de fútbol).
  • Ismael Labrador, CMO de Tuvalum (un eCommerce con el catálogo de bicicletas certificadas más grande de Europa).
  • Diego Martínez, Co-CEO de FootDistrict (Una tienda online de ropa deportiva).
  • Chus Naharro, CMO de Publisuites (Un marketplace de publicidad donde puedes comprar y vender posts patrocinados, textos para SEO y mucho más).
¡Descarga el informe!

¡Descarga el informe de Aplazame y hazte con todos estos conocimientos! 😉

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram