Cómo analizar el tráfico de tu web para conseguir mejores resultados: el nuevo curso de SiteGround

En este curso gratuito aprenderás a utilizar herramientas como Google Analytics 4, Search Console, Google Tag Manager y Microsoft Clarity.
gente utilizando una tablet para ver gráficas de analítica digital
27 de septiembre, de 2023
Copiar enlace

El análisis de las tendencias y tráfico en el mundo digital se ha vuelto un aspecto esencial para el éxito de los negocios online. A medida que el comercio electrónico y los hábitos de consumo online continúan expandiéndose, la capacidad de recopilar, analizar y comprender datos se ha vuelto crucial para cualquier empresa que busque mantenerse competitiva y tomar decisiones informadas.

Ante la necesidad de los comercios en línea de comprender y recopilar sus datos, SiteGround ha lanzado un curso gratuito en YouTube titulado «Analítica Digital para negocios online», con el objetivo de que las personas aprendan a evaluar y examinar el flujo de visitantes en sus sitios web y así alcanzar un mayor rendimiento empresarial.

SiteGround, fundada en 2004, se ha convertido en una de las referencias en el campo del hosting. Con centros de datos en cuatro continentes, red e infraestructura de Google Cloud, SiteGround ofrece múltiples recursos de formación útil para los miembros de la comunidad marketer, en modalidad gratuita (como esta de la que te hablamos hoy).

Accede al curso aquí

Qué aprenderás

Por medio de tutoriales en vídeo prácticos y sencillos, complementados con un recurso descargable que ofrece contenido adicional, aprenderás sobre la importancia de las herramientas de analítica web y explorarás en detalle herramientas clave como Google Analytics 4, Google Search Console, Google Tag Manager y Microsoft Clarity. También se discutirán alternativas valiosas para la analítica web, incluyendo herramientas como Adobe Analytics, Semrush, Ahrefs, Crazyegg, Hotjar, Mixpanel, Kissmetrics y Matomo.

El curso es impartido por Pablo Moratinos, Brand Ambassador de SiteGround y consultor de marketing especializado en analítica digital con más de 10 años de experiencia, que forma parte del equipo de Product Hackers como Growth Data Lead. Además es creador del podcast «Un billete a Chattanooga» y autor del libro «Negocios online. Data driven Marketing».

La formación está dirigida a estudiantes y profesionales interesados en comprender y utilizar herramientas y técnicas para medir y analizar el tráfico en sitios web. Está diseñado para aquellos que desean adquirir habilidades en la toma de decisiones informadas, optimización de conversiones, SEO, seguimiento de campañas de marketing y análisis de datos de tráfico para mejorar el rendimiento online.

En él aprenderás sobre temas como:

  • Introducción a la analítica digital.
  • Medición del rendimiento del sitio web.
  • Toma de decisiones informadas.
  • Optimización de conversiones.
  • SEO (Optimización para motores de búsqueda).
  • Seguimiento de campañas de marketing.
  • Identificación de tendencias y patrones.
  • Competitividad y benchmarking.
  • Aplicación práctica de datos de tráfico.
  • Oportunidades de carrera en analítica digital.

El curso está dividido en 15 vídeos, con duraciones que van de los 7 a los 20 minutos, para que los alumnos puedan organizar mejor su tiempo para poder completarlo con éxito. Además, los alumnos podrán acceder a un listado de métricas para sacarle el máximo partido al curso. 😉

Accede al curso aquí

Foto: Depositphotos

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.