Facebooktwitterlinkedin

Tras la ardua batalla librada entre TikTok y Facebook para captar a los mejores creadores de contenido para sus plataformas de microvídeos, TikTok ha anunciado a los primeros receptores de su fondo para creadores que contará con 60 millones de euros en Europa, Estos son los tiktokers españoles que han destacado entre los millones de usuarios en el país y que obtendrán beneficios económicos directos a cambio de sus creaciones.

Como recordarás, este Fondo para Creadores de TikTok, del cual los tiktokers españoles se beneficiarán, ha sido diseñado con el fin de ayudar a los creadores de contenido más ambiciosos a crear un modo de vida a través de sus originales vídeos.

Los 5 tiktokers españoles que recibirán ganancias del fondo para creadores de TikTok

Este fondo que arranca con 60 millones de euros el primer año y aumentará hasta un total de al menos 255 millones de euros en un plazo de tres años, ofrecerá tanto a tiktokers españoles como de toda Europa, la oportunidad de demostrar su destreza y habilidades al captar la atención de los usuarios de TikTok a través de sus vídeos.

TikTok pagará 255 M€ en 3 años a tiktokers europeos para potenciar su alcance y competir con Instagram

Estos primeros tiktokers españoles se han reconocido por su dedicación y compromiso en la creación de contenidos que además de atractivos han sido útiles para su público, logrando un engagement y una amplia comunidad de usuarios en TikTok. Ellos son:

Cristina Luengo (@cluengoart)

Cristina es una artista española que ha sabido ganarse un lugar en el corazón de sus seguidores en redes sociales, y que comenzó a ganarse popularidad al compartir sus dibujos creados con diversas técnicas, tal como nos contaba en nuestro webinar sobre el ecosistema de influencers en TikTok. Su dedicación para enseñar cómo realizar estas obras de artes han rendido frutos, ya que actualmente cuenta con 1.6 millones de seguidores que han dado “me gusta” un aproximado de 34.4 millones de veces.

Acerca de este fondo, Cristina afirmó: “Para mí será la oportunidad de seguir haciendo lo que más me gusta y dedicarme a mejorar mi contenido para todas las personas a quienes les pueda ser útil.»

@cluengoartResponder a @brendajade0823 Espero que pueda ser útil! 😻 Ahora falta pintarla! ##aprendecontiktok ##sabiduriatiktok ##arte

♬ Electric Love – BØRNS

 

Jordi Koalitic (@jordi.koalitic)

La fotografía es el foco del contenido que Jordi comparte en su cuenta de TikTok, y se ha convertido en uno de los fotógrafos más conocidos y virales no solo en España sino en el mundo. Muchas de sus publicaciones muestran cómo logró ciertas tomas con el fin de que otros usuarios puedan aprender a recrearlas. Ahora Jordi cuenta con más de 17 millones de seguidores, poco más de 303 millones de “me gusta” y contando.

Sobre este fondo, Jordi declaró en un comunicado de prensa: «Creo que es una buena iniciativa que puede motivar a otros jóvenes con talento artístico a unirse a la plataforma y dar rienda a su creatividad.»

@jordi.koaliticNEW youtube video w ##lamborghini 🚀🇮🇹 LINK IN BIO 👆🏼 ##jordikoalitic ##photomagic ##supercar ##foryou♬ Jerk – Oliver Tree

La Vida de Tomás (@lavidadetomas)

Tomás ha acumulado hasta ahora la nada desdeñable cantidad de 1.4 millones de seguidores, que han dado corazón 27.2 millones de veces a sus publicaciones. Sus sketches cómicos y su forma única de explicar cuestiones tecnológicas ha traspasado fronteras.

@lavidadetomasAsí funcionan los termómetros a distancia 😁 ##AprendeConTikTok ##curiosidades ##tecnologia♬ sonido original – lavidadetomas

Emejotisa (@emejotisa)

Tips, sketches, experimentos, inspiración y comedia, todo eso y más podrás encontrar en el canal de TikTok de la joven española Emejotisa, que hasta el momento ha acumulado más de 730 mil seguidores que han dado “me gusta” a sus vídeos más de 24 millones de veces.

@emejotisaArena kinetica casera! ##tutorial ##aprendecontiktok♬ sonido original – emejotisa

Let’s speak english (@letsspeakenglish)

¿Quieres aprender inglés? Puedes hacerlo en TikTok de la mano de Robbie V., quien en su cuenta que suma más de 1.4 millones de seguidores, muestra cómo aprender inglés con frases y construcciones gramaticales que puedes utilizar en tu día a día.

@letsspeakenglishShout-out 🔥 ##aprenderingles ##aprendiendoingles ##learnenglish ##clasesdeingles ##aprendecontiktok♬ Bruh – Hovey Benjamin

Ellos ya han sido seleccionados. Los demás podrán solicitar financiación a través del Fondo para Creadores de TikTok a partir del próximo 1 de septiembre de 2020. Para ser tomados en cuenta, los usuarios deberán tener al menos 18 años, contar con más de 10.000 seguidores, tener más de 10.000 visualizaciones en los últimos 30 días, y también publicar contenido original que se adecúe a las normas de la comunidad de TikTok.

Si cumples estos requisitos, tú también podrás solicitar recibir una cuota mensual regular de TikTok, en función del rendimiento de tu contenido.

«La creatividad es la esencia de TikTok, y siempre nos esforzamos por apoyar y fomentar la comunidad que nos hace ser lo que somos. El Fondo para Creadores de TikTok en España ayudará a los talentos que dedican buena parte de su tiempo y esfuerzo a crear vídeos entretenidos, informativos e inspiradores para que todos los usuarios de TikTok los disfruten.

«Este mes celebramos dos años de TikTok en España y estamos orgullosos de lo que hemos logrado aquí en tan corto espacio de tiempo. TikTok ha tenido una gran acogida en España, lo que ha permitido que nuestra comunidad de creadores prospere. Estamos entusiasmados por la forma en que el Fondo para Creadores puede ayudar a apoyar aún más a nuestros creadores y nutrir la próxima generación de talento creativo en TikTok», aseguró Rich Waterworth, director general de TikTok en Estados Unidos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram