Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Es previsible que llegue un momento en el que titulares como el de este artículo causen todo tipo de reacciones encontradas entre quienes lo lean. Sucederá en unos años, no demasiados, cuando el eCommerce sea algo tan habitual en los hábitos de compra de los españoles como lo es hoy acudir al supermercado a comprar medio kilo de plátanos.

Un mundo en el que la confianza en los pagos online haya mejorado hasta niveles impensables, las entregas de las empresas de paquetería sean tan fiables y rápidas (casi) como si las realizase el propio consumidor, y los precios sean todavía más competitivos. Sin embargo, mientras ese momento no llega, que casi la quinta parte de las empresas españolas haya experimentado ya las ventajas del eCommerce es una gran noticia

El eCommerce español sigue con buena salud

Como puedes ver al final de este artículo, la gente de Inversis Banco acaba de publicar una más que interesante infografía en la que analizan los datos del INE referidos al primer trimestre de 2014, con una serie de conclusiones que dejan muy clara la situación actual del eCommerce español.

Además del dato anterior (el 17.8% de las empresas españolas han realizado ventas a través de eCommerce) es resaltable otro dato relacionado también con las empresas de nuestro país: El 28.5% de ellas han realizado compras en Internet. Los volúmenes de compra y venta online han sido realmente muy similares: El eCommerce español vendió 195.433 millones de euros, mientras que las empresas nacionales compraron online por valor de 195.405 millones

Ventas del sector turístico, compras al sector TIC

De acuerdo con los datos de la infografía de Inversis, las empresas del sector turístico siguen, como siempre, liderando las ventas online, muy por delante de otros sectores como alimentación y  bebidas o el textil. Por otra parte, los datos manejados por Inversis dejan claro que las empresas españolas centraron su gasto online en el sector TIC (70.1%) y el de información y comunicaciones (62.9%)

ecommerce-empresas-2014

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario