Cainiao refuerza su presencia en las Islas Canarias y Baleares con tres nuevas estaciones de última milla

La expansión incluye tres estaciones de última milla en Santa Cruz de Tenerife, Agüimes en Gran Canaria, y Llucmajor en Mallorca, con una superficie total que supera los 1.200 metros cuadrados.
imagen de un camión de reparto que se acerca a una ciudad en el horizonte en la que se está poniendo el sol
13 de junio de 2024
Copiar enlace

Cainiao Group, el brazo logístico de Alibaba, ha anunciado la expansión de sus operaciones logísticas en las regiones de las Islas Canarias y Baleares. Tal y como explica la compañía, esta iniciativa subraya el compromiso de Cainiao con la mejora de sus servicios y el fortalecimiento de su presencia en el mercado español, donde opera desde 2021. Este avance corporativo es significativo, ya que ambos territorios presentan desafíos logísticos debido a su geografía, y la empresa ha logrado reducir el tiempo de espera y mejorar la eficiencia de las entregas, algo clave en las operaciones de las empresas del grupo Alibaba, como Aliexpress.

La expansión incluye tres estaciones de última milla en Santa Cruz de Tenerife, Agüimes en Gran Canaria, y Llucmajor en Mallorca, con una superficie total que supera los 1,200 metros cuadrados.

El nuevo sistema operacional de Cainiao incluye transporte diario por barco y aire, con envíos regulares a Mallorca y dos vuelos diarios desde el aeropuerto de Madrid a Tenerife. Este sistema asegura un flujo constante de mercancías y una mayor agilidad en las entregas, haciendo que el tiempo de entrega de última milla sea en promedio un 240% más rápido en comparación con las soluciones tradicionales.

Wenming Cai, General Manager de Cainiao España, afirmó: “Estamos emocionados de traer nuestros servicios logísticos avanzados a las Islas Canarias y Baleares. Esta expansión demuestra nuestra dedicación en el desarrollo a largo plazo en España, siendo parte de nuestro objetivo de mejorar la infraestructura de la red logística y proporcionar soluciones óptimas para satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes en estas regiones. Mejorando nuestra eficiencia operativa y la velocidad de entrega, aspiramos a ofrecer una experiencia inigualable”.

La red española de Cainiao

La red española de Cainiao comprende 47 estaciones regionales de última milla, cubriendo más de 40 regiones en toda España, con entrega en un día en 25 ciudades y entrega en dos días en el resto. Además, esta red ofrece entrega durante el fin de semana en las principales áreas urbanas para satisfacer la creciente demanda de logística de comercio electrónico por parte de los consumidores.

Presente en España desde 2021, Cainiao ha venido consolidando su mercado mediante el desarrollo de una red propia de entregas exprés que abarca tanto la península como los archipiélagos Canario y Balear. En diciembre de 2023, la compañía puso en marcha cinco nuevas estaciones de entrega ubicadas en Getafe, Bilbao, Gijón, Mallorca y A Coruña. Posteriormente, en abril, llevó a cabo la apertura de tres nuevas estaciones de entrega de última milla en Córdoba, Granada y Toledo, afianzando su presencia en España.

Como empresa de logística inteligente, Cainiao utiliza tecnología avanzada para respaldar su red exprés. Recientemente, la compañía actualizó el sistema de software en todas sus estaciones de última milla. Este nuevo sistema, desarrollado independientemente por la empresa, mejora significativamente la eficiencia de entrada y salida de paquetes, optimizando las rutas de entrega y mejorando la eficiencia general de la entrega de última milla.

Imagen: GPT Plus

Otros artículos de

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.