Copiar enlace

Cainiao Group, el brazo logístico del Grupo Alibaba y líder en logística de comercio electrónico transfronterizo, anunció la apertura de cinco nuevos almacenes logísticos autogestionados en España, concretamente en Getafe (Madrid), Bizkaia, Asturias, Mallorca y A Coruña. Esta expansión, que incluye el almacén más grande en Getafe con 725 m², busca satisfacer la creciente demanda de entregas de última milla y mejorar la calidad del servicio de la red exprés de Cainiao en el país​​.

Fundada en 2013, Cainiao se ha establecido como una referencia en logística de comercio electrónico. El objetivo de la empresa es transformar el futuro de la logística a nivel mundial, trabajando tanto en importación como en exportación y prestando servicio a plataformas del Grupo Alibaba, como AliExpress y Tmall Global​​.

Cainiao desembarcó en España en 2021 con un centro de clasificación en San Fernando de Henares (Madrid), equipado con tecnología de clasificación automatizada y capaz de procesar hasta 20.000 paquetes por hora. Además, parte de este centro funciona como centro de distribución para empresas de eCommerce españolas, lo que demuestra su compromiso con la integración y apoyo al comercio local​​.

Con la adquisición en 2022 de EcoScooting, Cainiao ha mejorado significativamente su red de servicios en España. Así, aActualmente, la red de Cainiao abarca 47 provincias en toda España, incluyendo las tres provincias insulares (Baleares, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife). Su principal centro de clasificación en Madrid facilita entregas en un día en 23 ciudades, incluyendo Madrid, Barcelona y Valencia, y en dos días en el resto del país. Además, la compañía ofrece entregas en fin de semana en las principales zonas urbanas, respondiendo así a la demanda logística del creciente mercado del comercio electrónico.

Tal y como explica la compañía en el último año, la red propia de Cainiao ha visto un crecimiento exponencial, alcanzando su punto máximo durante períodos de alta demanda como el 11/11 y el Black Friday, con un aumento del 800% en volumen en comparación con el mismo período del año anterior.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!