Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Boxful, una startup con sede en Hong Kong que permite a los clientes almacenar productos sobrantes, ha levantado 5,8 millones de dólares para desarrollar su negocio doméstico y expandirse a otras partes de Asia.

El servicio tiene como público objetivo el masificado Hong Kong, una de las ciudades con mayor densidad de población del mundo y donde los precios de los inmuebles son más altos que muchas otras partes de Asia. Estos dos factores fueron clave para que los creadores se decantaran por lanzar este proyecto ofertando una manera de desprenderse de aquellas pertenencias poco útiles, almacenándolas y de esta forma optimizar al máximo su oficina o su vivienda.

Boxful sigue el modelo de las americanas MakeSpace y Clutter

Lanzada en enero de 2015, el servicio Boxful utiliza aplicaciones móviles para simplificar el proceso, al igual que las empresas estadounidenses MakeSpace y Clutter. Incluye servicio gratuito de recogida y entrega de puerta a puerta. La compañía señala que la mayoría de sus usuarios son clientes domésticos aunque el co-fundador y CEO de Norman Cheung, en declaraciones efectuadas a Techcrunch, cree que el servicio será de interés cada vez más a los usuarios de negocios, especialmente las PYME.

A diferencia de sus competidores, Boxful hace especial hincapié en la logística, la recogida y la entrega, mientras que utiliza instalaciones de almacenamiento fuera de la ciudad para maximizar el ahorro de costes.

“Todas estas cosas nos ayudan a reducir el coste y aumentar la eficiencia de las unidades”, dijo Cheung  “Queremos exprimir la eficiencia dentro de los almacenes”

Planes de expansión a corto de Boxful

Boxful levantó una primera ronda de financiación de 1,5 millones de dólares a principios de este año, declarando que utilizará ese capital invertiendo en el crecimiento de su logística y equipo, así como el aumento de sus capacidades de tecnología. Cheung dijo que la compañía se centra en Hong Kong en estos momentos, pero está planeando expandirse en el extranjero el próximo año.

“La financiación también irá destinada a posicionarnos en otras ciudades, pero por lo de pronto no tenemos ningún plan concreto”, dijo. “Los lanzamientos serán inicialmente a pequeña escala, vamos a probar cada mercado y si las cosas van bien continuamos con la expansión”.

Shares