Facebooktwitterlinkedin

En 2020, tras la aparición de la pandemia y la suspensión de grandes eventos presenciales, como el MWC, el sector empresarial barcelonés se puso manos a la obra para tratar de generar nuevas citas de referencia en el sector. La más inmediata fue Barcelona Tech Spirit, con más de 40 actividades y 60 ponentes. Otra de esas iniciativas fue la Barcelona New Economy Week (BNEW), impulsada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), con 160 horas de contenido centrado en las últimas tendencias en campos como la logística o el eCommerce.

El resultado fue tan bueno que esta semana se ha presentado la segunda edición del evento.

La segunda edición de BNEW se celebrará del 5 al 8 de octubre con un programa ampliado que duplica las áreas tratadas en su primera edición, con diez verticales que abordarán diferentes sectores y temáticas alrededor de los retos de futuro, con un foco muy claro en la innovación, el talento y la sostenibilidad. Así, a las áreas tratadas en 2020 (Logistics, Digital Industry, Ecommerce, Economic Zones y Real Estate) se sumarán este año cinco nuevas de carácter más transversal: Mobility, Sustainable, Talent, Science y City.

Agenda de congresos y eventos de marketing 2021: +40 citas imprescindibles para tu calendario

El CZFB redobla así su apuesta para generar un evento referente tras el éxito de la primera edición de BNEW, que sumó cerca de 11.000 profesionales registrados de 111 países. En este sentido, el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, afirma que “el extraordinario balance del primer BNEW ha constatado la necesidad y la utilidad de un evento de estas características, 100% profesional, totalmente disruptivo con un formato híbrido físico y virtual”. En este sentido, Navarro añade que “BNEW es una muestra de cómo el Consorci de la Zona Franca de Barcelona actúa como motor de transformación”.  

La segunda edición de BNEW seguirá apostando por la internacionalización como elemento clave, así como por la generación de negocios a través del networking 100% virtual utilizando inteligencia artificial, casando intereses y poniendo en contacto de forma directa a la oferta y la demanda. Igualmente, en el espacio del BVillage las empresas participantes podrán realizar presentaciones por videoconferencia de sus productos o servicios así como interrelacionarse con los asistentes.

Otro foco seguirá estando en el impulso de nuevos proyectos emprendedores con un elevado componente de innovación que operen en alguna de las áreas temáticas que desarrolla el evento. El año pasado BNEW contó con la presencia de 52 startups, de entre las que se galardonaron cinco (una de cada sector presente en el evento) en la primera edición de los premios a la Mejor Innovación, y que fueron entregados por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La directora general del CZFB, Blanca Sorigué, señala que “BNEW es el único escenario que permite generar sinergias y negocio entre empresas de sectores muy diferentes”, y añade respecto a la edición de 2021 que “volveremos a situar a Barcelona en el foco de la innovación mundial, este año además con una nueva propuesta de experiencia física que nos permitirá disfrutar de la ciudad y de la recuperación de la normalidad”. 

La organización espera pasar de las 128 empresas presentes en este espacio a las 400 en esta nueva edición. El CZFB también prevé ampliar el número de speakers y pasar de los 389 a los 700 en esta nueva edición, en la que Servihabitat se convierte de nuevo en el patrocinador principal. 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!