Facebooktwitterlinkedin

Muchos negocios han encontrado una gran oportunidad de crecimiento en el cambio hacia un ecosistema digital. Lo podemos ver con grandes marcas enfocándose más hacia sus tiendas online, o las expansiones de los grandes mercados de retail como Amazon o Alibaba. Por lo mismo, el mercado digital se ha vuelto aún más competitivo, y algo desfavorable para los pequeños emprendedores dentro de los grandes marketplaces.

De la misma manera, el crear y mantener una propia página web desde la que ofrecer sus productos y servicios suele ser difícil. Ya que no todos tienen el conocimiento para ello, o la posibilidad de inversión para sostenerlas. Frente a esta situación, el Banco Sabadell ha lanzado un nuevo servicio que prestará solución a estos distintos inconvenientes de una manera fácil y sencilla: los pequeños comercios podrán vender online sin necesidad de un eCommerce.

De qué trata TPV Smart Phone&Sell

TPV Smart Phone&Sell es un servicio de gestión de pagos desarrollado por Paycomet, la filial tecnológica del Banco Sabadell. El servicio busca eliminar las complicaciones al vendedor y permitir la creación de enlaces de pago para compartir con los clientes. Los mismos llevarán a formularios por los cuales los consumidores ingresarán los datos para completar el proceso de compra. Este nuevo servicio de Banco Sabadell tendrá mucha sinergia con el reciente auge del marketing social, ofreciendo mayor interacción en las redes sociales y apps de mensajería.

De esta forma, será posible incorporar enlaces en las distintas publicaciones de redes sociales, al igual que en los mensajes directos con los consumidores. Así, se genera un proceso más personalizado y mucho más sencillo, de acuerdo con las expectativas de los clientes. Además, el tpv Smart phone&sell admite el pago con tarjeta y con bizum.

Cómo funciona este servicio

Es un proceso bastante sencillo: el comerciante debe generar un link para el acceso de los usuarios, que puede ser de pago único o múltiple. Los enlaces de pago múltiple tendrían un mayor uso en las redes sociales, dado que se presentan a un público mayor. Por lo mismo se podrá delimitar el número de usos del enlace, para que se asocie con el stock del producto y así tener mayor control del inventario.

Por otra parte los enlaces de pago único estarían más enfocados a las ventas unipersonales, que podrían darse a través de chats directos a través de aplicaciones de mensajería, por ejemplo. Otro factor importante es la posibilidad de definir la vigencia de los enlaces, útil en casos de campañas por temporada.

Algo más a tener en cuenta, es que ofrece la oportunidad de elegir el importe a abonar por parte del consumidor, con base en un límite establecido. Lo que podría ser práctico al momento de recibir donaciones, por parte de organizaciones, fundaciones, etc.

Finalmente con la creación de códigos QR también abre una amplia posibilidad a las ventas pasivas, es decir, ventas sin la intervención de un vendedor. Esto gracias a que podrá mostrarse el código en soportes físicos, tanto en carteles, como revistas y otra clase de espacios, llevando al cliente directamente a la compra del producto.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram