Facebooktwitterlinkedin

Una foto de perfil y un posteo de 8 segundos, eso fue lo único que necesitó el cantante portorriqueño Bad Bunny (@badbunny) para petarla en TikTok con 5,2 millones de seguidores en apenas dos días. Su primer vídeo se publicó durante la madrugada del sábado 1 de enero, justo a tiempo para recibir el año nuevo: «2022, lo de ‘maldito’ es de cariño, yo sé que tu serás un buen año 😅🤞🏻» fueron las primeras palabras de Antonio Martínez Ocasio -el nombre real del artista- en su llegada a la red social china.

https://www.tiktok.com/@badbunny/video/7048328628135824686?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id6902080987372881414

En la corta publicación, podemos ver a un Bad Bunny en casa y bastante relajado, disfrutando de su mañana con una taza de café. De repente,  aparece con un outfit más formal y elegante, sosteniendo una botella de champagne y con un gran árbol de navidad de fondo en lo que parece ser su fiesta de fin de año. Su novia, Gabriela Berlingeri, también aparece para darle un beso y un abrazo. El vídeo ya cuenta con 9,9 millones de likes, 98.400 comentarios, 162.600 compartidos y poco más de 44 millones de reproducciones, cifra equivalente a los escuchas mensuales de su música en la plataforma Spotify.

Algo similar había ocurrido a principios de 2021, cuando la cantante Rosalía abrió su cuenta oficial @rosaliavt, acumulando miles de seguidores y más de 52 mil likes en pocas horas con tan solo 3 vídeos.

TikTok avanza sin pausa y con prisa

No es casualidad que este famoso haya «migrado» a TikTok, una red social en pleno crecimiento que batió récords en descargas, superó los 1.000 millones de usuarios y este año augura un éxito arrollador sobre Instagram. De hecho, hace pocos meses, el cantante portorriqueño eliminó todas sus publicaciones de Instagram -aunque sigue manteniendo los 36,8 millones de seguidores-, un movimiento bastante inteligente previo a la apertura de su cuenta en la plataforma de los bailecitos.

Incluso antes de que el cantante abriera un perfil, su música ya había formado parte del top 10 de canciones más populares en España y México de acuerdo con el Informe Musical 2021 de TikTok, y su desaparición de la otra red social generó un vacío e incertidumbre entre los fans que estaban esperando alguna explicación para semejante acción.

Y es que TikTok se ha convertido en un escenario perfecto para que artistas y emprendedores en general puedan anunciar y promocionar su trabajo de manera gratuita con la garantía de que llegarán a miles de personas en pocos segundos. Aunque un perfil no tenga muchos seguidores, puede obtener muchas visualizaciones y, en definitiva, ese es el objetivo más importante para quien quiere dar a conocer algo.

¿Se vendrá algún anuncio importante de Bad Bunny?

Foto: TikTok.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!