Bizum es una plataforma de pagos vía móvil que está integrada en prácticamente todos los bancos que operan en España. Su sistema ha logrado mejorar la experiencia de usuario al simplificar los cobros y pagos, ya que solo se necesita vincular el número de teléfono por medio de la app de uno de los bancos participantes y con ello enviar, recibir y solicitar dinero. Pero, además, Bizum eCommerce ya permite realizar pagos en comercios electrónicos.

Bizum: el sistema con el que puedes enviar y solicitar dinero de forma gratuita e instantánea

El sistema de envío de dinero entre particulares de Bizum es una gran alternativa a las transferencias bancarias, ya que permite que el dinero llegue al momento, independientemente de la entidad desde la que realices la transacción.

[013] Radiografiando los pagos vía aplicaciones móviles con Fernando Rodríguez (Bizum)

En un inicio, Bizum era compatible con 15 bancos, pero con el paso del tiempo más y más se han unido hasta conformar 26 los bancos que lo integran, las principales entidades financieras españolas. Hasta el momento Bizum cuenta con más de 4 millones de usuarios que han hecho más de 36 millones de transacciones por aproximadamente 1,500 millones de euros, y ahora Bizum eCommerce te permite realizar pagos de tus compras online

Entre los eCommerce en los que ya puedes utilizar su sencillo sistema de pago se encuentran Destinia, LogiTravel, Iberdrola, y Mammoth, entre otras, y próximamente estará disponible en Alsa, Yelmo Cines, Energy Sistem, ActivaClub y Balearia. Poco a poco se irán integrando más comercios online en los que se podrá utilizar.

Como puedes usar Bizum eCommerce

Para un eshopper, pagar con Bizum eCommerce es realmente sencillo. El cliente solo deberá elegir Bizum como método de pago en cualquiera de las tiendas online asociadas. El sistema solicitará tu número de teléfono y la Clave Bizum, un código de 4 dígitos similar a un PIN de tarjeta que podrás crear y modificar en la app de tu banco en la sección de Bizum.

Una vez introducidos estos datos, cada banco validará la operación con un mensaje de texto o la forma estipulada, es decir, se enviará una contraseña de un solo uso (OTP) para validar la compra, y ¡listo! Automáticamente el cliente recibirá la confirmación de su pago.

Ventajas de integrar Bizum eCommerce en tu tienda online

Seguridad

El pago se realiza de forma totalmente segura a través de la misma infraestructura donde actualmente son procesadas las transacciones instantáneas con Bizum, una infraestructura que cuenta con el aval de grandes bancos con años de experiencia desarrollando y mejorando sus sistemas para detectar cualquier tipo de fraude o incidencia que pueda ser provocada en cualquiera de sus métodos de pago

Agilidad

Bizum eCommerce sigue el mismo esquema de pagos instantáneos que con las transferencias entre particulares de bizum y que por su puesto, tanto gusta a nuestros usuarios. Esto quiere decir que los eCommerces tendrán la opción de tener cada pago de forma instantánea directamente en tu cuenta o agruparlos para recibirlos todos de una sola vez.

Adaptabilidad

Bizum no cuenta con una propuesta de servicio única con una tarifa cerrada y puede ser contratada con cualquiera de sus bancos adheridos. Esta variedad le permite amoldarse a cada comercio según su volumen, operativa, sector…

Notoriedad

Las tiendas online que incorporen Bizum como medio de pago tendrán presencia en su web, visitada por más de 40.000 usuarios mensualmente. Adicionalmente, la actuación de cada uno de los bancos adheridos a Bizum permite alcanzar un colectivo prácticamente global. Los bancos apoyan e incentivan comercialmente Bizum y, a partir de ahora, también lo harán con su nuevo servicio de compra online.

Facilidad de uso

Desde el punto de vista de las tiendas online, el nuevo Bizum eCommerce se presenta como un sistema de pago transparente y fácil de utilizar, tanto para los consumidores como para los comercios, ya que permite realizar los pagos en la mitad del tiempo comparado con el que se requiere al comprar con tarjetas de crédito, además que ante un caso de devolución, en lugar de procesar vía tarjeta de crédito, será utilizada directamente la cuenta del cliente.

Los usuarios valoran muy positivamente que durante el proceso de compra se le ofrezcan diversos medios de pago, por lo que añadir esta opción mejorará la experiencia del cliente e incrementará las conversiones.

Además, los usuarios de Bizum son los más activos en el uso de canales digitales y sobre todo, son los que consumen más vía online, de acuerdo a las entidades financieras. De hecho, en encuestas realizadas por Bizum, el 60% de sus usuarios ha pedido pagar con este método en comercio online, por lo que no debes dejar pasar la oportunidad de integrarlo en tu eCommerce.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!