Facebooktwitterlinkedin

Twitter, la red social cuya principal seña de identidad es el límite de caracteres en sus publicaciones, ha anunciado una nueva función que supone toda una revolución estructural para la plataforma del pajarito: Twitter Notes.

Esta herramienta de redacción permitirá crear textos con un cuerpo de hasta 2.500 palabras y un título de máximo 100 caracteres. Desde Twitter ya han especificado que esta nueva función no sustituirá a los clásicos tweets, sino que su intención es ampliar la experiencia de escritura del usuario.

Textos más largos, editables y visibles para todo el mundo

Este tipo de publicaciones llegan como respuesta a las necesidades de los usuarios, proporcionando un espacio donde poder explayarse sin tener que recurrir a encadenar tweets y crear hilos. Ya en su momento ya se amplió el número de caracteres que admitía un tweet, pasando de 140 a 280, pero ahora esta nueva solución se relaciona con los intentos de la red social de crear una plataforma de blogs propia.

La estructura de estas publicaciones tiene un diseño limpio y sencillo, que nos recuerda a la típica entrada de blog, ya que permite insertar imágenes, no solo en el cuerpo del texto sino como portada, gifs, enlaces e incluso incluir tweets. La previsualización que los usuarios ven de estos textos se llama «card» o tarjeta y se distribuyen en la cronología de publicación de igual modo que un tweet. Al clicar en estas cards el usuario es remitido a la publicación, dónde puede leer el texto completo.

Un usuario puede interactuar con una card de la misma forma en que lo haría con un tweet, pudiendo darle like, retweetearla, comentar o compartirla. Sin embargo, una vez abierto el texto, por el momento no es posible reaccionar o comentar en él. Además, las Notes podrán ser editadas después de publicarse, una característica que los tweets todavía no presentan. Pero, una vez hecho esto esta aparecerá marcada con la etiqueta «editado», de modo que el resto de usuarios puedan ser conscientes de este cambio.

Otro elemento que distingue a Notes de los clásicos tweets es que ofrecen URLs únicas a las que cualquier persona puede acceder. Esto es posible tanto desde dentro como desde fuera de la red social, tengan o no cuenta de Twitter y hayan o no iniciado sesión en esta.

Twitter Notes al alcance de unos pocos, por ahora

Por el momento, Twitter Notes se está testando en un pequeño grupo de usuarios seleccionados por Twitter, de forma que la red social pueda estudiar su acogida y realizar los cambios pertinentes para su posterior lanzamiento público.

Así mismo, las Twitter Notes tampoco son visibles en todo el mundo todavía, ya que hay ciertos países en los que a los usuarios aún no les será posible ver las cards ni los propios textos al completo. Aunque en España sí podemos visualizarlos, todavía deberemos esperar para poder hacer uso de esta herramienta.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!