Así es TikTok Lite, la versión más ligera de TikTok que pagará a los usuarios por utilizarla

El sistema de recompensas de TikTok Lite pagará unos 0,36€ por pasar una hora visualizando contenido, pero aún no está activo en España.
Sobre un fondo rosa y azul se ven dos teléfonos móviles con vídeos de TikTok y, entre estos el logo de TikTok Lite
17 de abril, de 2024
Copiar enlace

TikTok, la red social de origen chino y propiedad de ByteDance, ha lanzado en España y Francia una nueva versión de su aplicación llamada TikTok Lite que promete ser más ligera y pagar a los usuarios por ver vídeos, invitar a amigos a suscribirse y otras acciones.

Así mismo, TikTok Lite estará enfocada en atraer la atención del público más adulto. De hecho, solo los usuarios mayores de 18 años podrán acceder al sistema de puntos, aun cuando la plataforma goza de gran popularidad entre los adolescentes. Aunque la app ya se encuentra disponible en la Play Store y la App Store en nuestro país, las recompensas todavía no están activas.

TikTok Lite: una versión más ligera

TikTok Lite es una copia del TikTok tradicional, pero más pequeña y rápida. Está orientada a usuarios con menos de 2GB de memoria RAM, que dispongan de datos limitados o que se conecten a redes 2G o 3G. De este modo, puede funcionar sin problemas cuando el dispositivo se conecte a redes lentas y, además, reduce el espacio que ocupa en él.

Las únicas diferencias de que se aprecian en su diseño son un pequeño rayo en el logo y la palabra «Lite» se muestra en la interfaz de inicio. Por su parte, al acceder con una cuenta de usuarios, se podrán ver los mismos vídeos que en la app tradicional usando las preferencias de cada uno para escoger el contenido.

La verdadera diferencia es que TikTok Lite no tiene anuncios y no se puede ver o emitir directos, porque consume menos tráfico de información y cuando se usa sin conexión wifi gasta menos datos móviles. Esta app más liviana ya había sido lanzada en mercado con menos disponibilidad de uso de datos por internet.

Cómo funciona el sistema de recompensas de TikTok Lite

Los empleados de TikTok llaman a esta nueva aplicación Coin App (aplicación moneda en inglés), ya que se basa en un programa de recompensas que ofrece puntos a los usuarios por realizar ciertas acciones, como iniciar sesión todos los días, darle me gusta a los vídeos, seguir nuevas cuentas, invitar amigos y ver vídeos durante un tiempo.

Cada usuario tiene un objetivo diario alcanzar 3.600 monedas (que serían 0,36 euros) equivalente a cada hora consumiendo nuevo contenido. En Europa, la plataforma espera que cada usuario gane alrededor de 1 euro cada día.

Para llevar la cuenta de las monedas obtenidas, los usuarios contarán con un panel resaltado en su página de inicio con un indicador omnipresente en pantalla que llena una barra a medida que avanza el tiempo de visualización. Las monedas obtenidas se pueden canjear por tarjetas de regalos de PayPal, Amazon u otros servicios o ser enviadas como propinas, stickers o regalos a los creadores de contenido favoritos.

Los pagos ya están activos en Corea del Sur, Japón y Francia

TikTok Lite ya lleva varios meses activa en Corea del Sur y en Japón, permitiendo a los usuarios de estos países ganar dinero con la app. Los últimos países en los que ha desembarcado han sido Francia y España.

Aunque, en un inicio, el sistema de recompensas de la app se mantuvo inactivo en Francia, este acaba de ponerse al servicio de los usuarios franceses. Esto nos hace suponer que, más pronto que tarde, pasará lo mismo en nuestro país.

Foto: TikTok Lite

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.