Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Correos ha presentado su nueva imagen de marca, que tiene como objetivo “abanderar los nuevos tiempos que vive la compañía”. La nueva imagen de correos tiene líneas más sencillas y con un enfoque más digital, mostrando lo que implica su transformación en sus más de 300 años.

Y es que en los últimos 20 años Correos ha pasado de ser una empresa eminentemente postal a gestionar un complejo sistema de entregas que gestiona más de 160 millones de envíos al año en todo el país, incluyendo áreas rurales y de difícil acceso para otros operadores, y que ha dado pasos decididos para reforzar su apuesta por el eCommerce.

La sostenibilidad, la digitalización e internacionalización son sus líneas estratégicas, con las que logra adaptarse a las demandas de sus usuarios, y con motivo de esta transformación en todo nivel: logístico, tecnológico, de recursos humanos y en su flota, se presenta la nueva imagen de Correos: una actualización que muestra la modernización de la empresa en un mundo digital.

La nueva imagen de Correos

La nueva imagen de Correos mantiene la cornamusa y la corona, al igual que su color amarillo, con lo que se mantiene reconocible, sin embargo ha eliminado el nombre en su logotipo, dando por resultado una forma más sencilla “un símbolo internacional, universal que es reconocido por la sociedad española y aplicable a todo tipo de soportes y documentos, ya sean estos físicos, impresos, audiovisuales o digitales” explica la compañía.

De hecho la nueva imagen de correos se ha diseñado en base al primer diseño realizado en 1977 por José María Cruz Novillo, eliminando los cinco círculos azules que se encontraban presentes desde el año 2000, y que ahora también cuenta con su propia tipografía denominada “Cartero” en honor a los más de 3.000 carteros que realizan miles de entregas cada día.

Todo ello se puede ver a ritmo de trap en el vídeo anterior, eje principal de una campaña de lanzamiento que ha llamado mucho la atención por su frescura y capacidad de sintetizar en algo menos de dos minutos todo lo que la marca busca con este cambio.

Tras varios siglos en evolución, Correos es a día de hoy la empresa pública más grande de España, y por supuesto también líder en paquetería.

Con la nueva imagen de Correos también se pretende reforzar su sostenibilidad, ya que además de reducir el consumo de tinta y vinilado al eliminar elementos decorativos superfluos, la compañía apuesta por reducir las emisiones de CP2, investigando y fomentando el empleo de las fuentes de energía limpias.

Historia de Correos: una empresa de más de 300 años que se adapta al eCommerce

Además, también ha mostrado su nuevo modelo ecológico en el que señala que utiliza embalajes 100% reciclables, y ha ampliado su flota de vehículos eléctricos a 594, entre furgonetas, coches y motos.

Digitalización, internacionalización y sostenibilidad: las líneas estratégicas de Correos

La inversión en tecnología ha convertido a Correos en el primer operador postal del mundo en el que todos sus carteros cuentan con dispositivos electrónicos para la gestión de sus operaciones, además de que ha adaptado soluciones retail en sus 2.400 oficinas.

Con el lanzamiento de Correos Express Portugal, Correos ha realizado la primera operación internacional en su historia, con la que buscará posicionarse como líder del sector de la paquetería del eCommerce. Con este servicio se pueden mandar envíos en 24 horas a cualquier parte de la Península Ibérica.

Por otro lado, Correos ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2019, siendo positivos por primera vez desde 2011 para ese período. Su paquetería ha sido el motor de su crecimiento, mostrando un incremento de ingresos del 21%.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram