Así es el Vision Pro AR de Apple, las gafas que revolucionarán la realidad aumentada

5 de junio de 2023
Copiar enlace

Después de casi 7 años de rumores, las primeras gafas de realidad mixta de Apple han sido desveladas al público, y algunas de sus funciones apuntan a transformar el panorama de la realidad aumentada. Las gafas llevan por nombre Vision Pro AR, y estarán disponibles a partir del año que viene con un precio aproximado de 3,499 dólares (3,266 euros).

Las gafas Vision Pro marcan el inicio de un nuevo capítulo para la empresa


La llegada del visor sin duda es un hito en la industria tecnológica, pues es el primero en su tipo que mezcla realidad aumentada con realidad virtual, integrando elementos del entorno en donde nos encontramos con interfaces digitales. Las gafas Vision Pro destacan por su posibilidad de crear un lienzo en blanco de aplicaciones que va más allá de los límites tradicionales, presentando una interfaz en tercera dimensión que puede ser controlada por nuestra voz, nuestras manos y nuestros ojos.

«Hoy marca el inicio de una nueva era de la computación. Mientras la Mac nos introdujo a la computación personal, y el iPhone a la computación móvil, Apple Vision Pro nos introduce a la computación espacial. Construido sobre décadas de innovación de Apple, Vision Pro está años más adelante y no es para nada parecido a lo que ha sido creado antes, con un revolucionario sistema de entrada y miles de innovaciones. Desbloquea experiencias increíbles para nuestros usuarios y nuevas oportunidades para nuestros desarrolladores«, comentó Tim Cook, CEO de la compañía. “Hoy marca el comienzo de una nueva era para la informática”, dijo Tim Cook, CEO de Apple.

“La creación de nuestra primera computadora espacial requirió la invención en casi todas las facetas del sistema”, dijo Mike Rockwell, vicepresidente del Grupo de Desarrollo de Tecnología de Apple. “A través de una estrecha integración de hardware y software, diseñamos una computadora espacial independiente en un factor de forma portátil compacto que es el dispositivo electrónico personal más avanzado de la historia”.

Los usuarios podrán consumir contenido multimedia a través de las gafas

El Vision Pro AR funcionará mediante el software visionOS, el cual será compatible tanto con dispositivos iOS como con aplicaciones del iPad. Entre algunas de sus características, las gafas podrán desplegar una pantalla de hasta 100 pulgadas, así como reproducir contenidos 3D y dar acceso a más de 100 juegos del Apple Arcade. Además, los usuarios tendrán la posibilidad de controlar las aplicaciones y sus contenidos a través de algunos gestos, como deslizar de izquierda a derecha o de arriba a abajo.

Por otro lado, el dispositivo cuenta con un sistema de doble cámara que permitirá grabar de forma panorámica con sonido espacial, combinado con una alta resolución que se extiende hasta los 23 millones de pixeles divididos entre los visores interiores, superando una resolución de 4K en cada ojo.

Representación de la pantalla que despliegan las gafas de Apple Vision Pro AR

El diseño de las gafas está a la vanguardia

Al tener una batería externa, el nuevo dispositivo de Apple tendrá una autonomía de 2 horas de funcionamiento, y para los usuarios que ocupen anteojos, la compañía también pondrá en disponibilidad algunos accesorios que garantizarán que no se bloqueen las cámaras internas que siguen a los ojos, ya que estos movimientos son esenciales para la operación de las gafas.

Además, la información se procesará bajo un chip M2, tiene una pantalla OLED externa y un sistema de cámaras que apuntan hacia abajo para detectar el movimiento de las manos, de modo que se coordinarán con la interacción de las apps en el visor.

Apple también compartió que las gafas no están vinculadas a ninguna computadora, como bien lo hemos observado en otros dispositivos de AR. El Vision Pro AR tiene un sistema independiente, mismo que le permitirá a los usuarios moverse por cualquier espacio o habitación sin algún tipo de inconveniente.

La privacidad de los usuarios seguirá siendo clave

Aunado a las innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia inmersiva de los usuarios, Apple compartió que sus gafas contarán con Optic ID, un sistema de autenticación que analizará el iris del usuario bajo al exposición de luces LED invisibles, y luego lo comparará con los datos registrados anteriormente, dando así acceso completo al uso del dispositivo.

De igual manera, el rastreo del movimiento de los ojos no se compartirá con aplicaciones terceras, sitios web ni con la propia Apple, mientras que los datos obtenidos de las cámaras y otros sensores se mantendrán privados. Las gafas también ofrecerán un indicador visual que le hará saber a los usuarios cuándo se está capturando contenido en fotografía o video.

 

Imagen: Apple Newsroom

Publicado por

Content Creator
Content Creator en Marketing4eCommerce desde 2023. Host del Podcast de M4C MX, además de ocasionalmente ser Community Manager para nuestros perfiles en México y TikToker aficionado cuando se necesita.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.