Facebooktwitterlinkedin

La creación de una identidad de marca es uno de los aspectos más importantes para una empresa, siendo lo que la diferenciará de la competencia. En esta era de transformación digital, la creación de dicha identidad se relaciona directamente con su presencia digital, representada generalmente por una página web. Desde la cual los usuarios o consumidores puedan acceder a toda la información referente a la marca, productos y servicios de la empresa, de forma rápida y sencilla.

Ahora bien, gracias a la constante interacción con la red muchas personas se hacen una idea sobre lo que es una página web. Sin embargo, saber cómo construirla o que se necesita para ello puede ser un poco más difícil de entender. Por esto, en orden de facilitar la creación de proyectos online a aquellos interesados en incursionar en el ecosistema digital nació DonDominio.

Qué es DonDominio

Esta empresa española fue creada en 2007 con la intención de ofrecer una solución completa a los diferentes perfiles de negocios que quieran incursionar en la transformación digital. Para esto cuenta con servicios de dominio web, hosting, correos electrónicos y certificados de seguridad web.

Como su nombre lo indica su especialidad son los dominios web, contando actualmente con cerca de 800 extensiones disponibles. Con lo que ofrece un amplio catálogo para dar de alta cualquier proyecto digital, y gracias a su plataforma de gestión de creación propia permite administrar de manera simple y eficaz los dominios que se tengan. Además de una extensión de dominio apropiada, los servicios de hosting y correo electrónico también son importantes a la hora de crear una página web.

El hosting, por ejemplo, será lo que permita el correcto funcionamiento de la web a partir del almacenamiento de toda su información. Por su parte los correos, al estar ligados a un dominio propio de la marca, serán un canal para crear una relación de confianza con los clientes. DonDominio cubre estos servicios con su tecnología basada en la nube, que permite una mayor rapidez en el servicio.

Además ofrece diversas herramientas, como un instalador gratuito para aplicaciones de CMS como WordPress o PrestaShop. Así como WebConstructor, un editor visual para asistir en la creación de páginas web que funciona con base en plantillas. Sus servicios se encuentran enfocados a un público bastante amplio, desde particulares y pymes, hasta agencias y grandes empresas con manejo de grandes cantidades de dominios.

Por otro lado, contar con una protección HTTPS en la web es uno de los factores más importantes en este mercado, pues garantiza una navegación segura para los usuarios. Por esta razón, DonDominio trabaja con marcas como Sectigo, RapidSSL, GeoTrust, Symantec, Thawte y Trustwave, para garantizar dicha seguridad.

«Te abrimos la puerta al mundo digital

Este es el lema bajo el cual DonDominio ha construido su marca, y con el que ha mantenido un crecimiento constante durante estos 14 años. Algo que también le ha llevado a ofrecer un servicio completo a sus clientes, desde la elección del dominio hasta el mantenimiento de la web. De acuerdo a declaraciones de Xavier Idevik, director de Marketing de la empresa, su modelo de negocio se fundamenta en estos tres aspectos:

  • Atención al cliente: Ofrecemos un servicio de atención personalizado y profesional, con personas formadas internamente y altamente cualificadas para resolver todas las dudas o problemas.
  • Precios sin engaños: Claros, simples y transparentes desde el inicio. Queremos crear relaciones de larga duración con los clientes que se basen en la confianza. No ofrecer malas experiencias y ofertas escandalosas para altas que después se convierten en renovaciones a precios elevados.
  • Facilidad de uso: El mundo de los dominios puede resultar muy confuso para alguien que no ha trabajado nunca antes con ello, por ese motivo hemos puesto especial atención en facilitar todas las gestiones que se llevan a cabo desde nuestra web, la cual está creada totalmente por un equipo interno de programadores, lo que nos permite gran capacidad de adaptación a lo que necesitan los clientes y a poder crecer o añadir nuevas funcionalidades sin depender de desarrollos externos.
dondominio

Xavier Idevik, director de Marketing DonDominio

Un nuevo año para el crecimiento y la internacionalización

En los últimos años DonDominio ha tenido un crecimiento considerable, para finales de 2020 gestionaban más de 440.000 dominios para 170.000 clientes distintos a lo largo de 90 países. Destacando especialmente el uso de dominios .com y .es, lo que les ha posicionado actualmente como el segundo lugar en el ranking de registradores con base en España por número de estos dominios gestionados.

Dicho esto, para 2021 la empresa se plantea seguir mejorando sus servicios para garantizar la mejor experiencia a sus clientes. Especialmente sobre el hosting, para ofrecer planes más amplios y nuevas alternativas de alojamiento. Además planean ofrecer un servicio más completo, con la adición de herramientas de SEO, marketing, email marketing, social media, entre otros. Finalmente, han expuesto su interés en expandirse hacia el mercado latinoamericano, comenzado a desarrollar estrategias de negocio para trabajar activamente con este público en específico.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!