Multiplataforma
Usabilidad
Servicios
Diseño
Confianza

La app de Showroomprive permite una navegación rápida y sencilla a través de los contenidos de uno de los mayores eCommerces de moda en Europa.

78


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La app de Showroomprive, esa tienda online cuyo nombre, escrito así, sin espacios, acentos ni nada recuerda al nombre de un lejano y agreste planetoide en el que se desarrolla la acción de una película de ciencia-ficción cualquiera, es uno de los principales eCommerces de Europa. Con origen en Francia, Showroomprive, la compañía de “las grandes marcas a bajos precios”, ha llegado a alcanzar en 2013 los 370 millones de euros de facturación global, 129 de los cuales proceden directamente del mCommerce. Un dato perfectamente comprensible una vez analizada su app.



App de Showroomprive: diseño y sencillez

Lo primero que te encontrarás al abrir la app de Showroomprive es una incómoda pantalla de registro, que debes superar (al igual que en la versión web) para poder continuar tu exploración por las ignotas tierras de este eCommerce. Eso sí, una vez superado este filtro, te encontrarás en un mundo digital sencillo, atractivo y eficaz.

La pantalla principal de la aplicación está ocupada por las distintas promociones temporales que la empresa pone a tu disposición. Desde ahí, podrás elegir la marca que más te convenga y, una vez, dentro, ir filtrando tu búsqueda entre tipos de producto. Una vez elegido el artículo que más te interesa, verás que las fichas de producto están muy bien diseñadas, con la posibilidad de ser compartidas a través de Facebook y eMail, y otorgando todo el protagonismo a las imágenes, que en su mayoría son ampliables y zoomables.

Durante toda la navegación, tienes la opción de desplegar el menú auxiliar, dónde podrás acceder a tu cuenta (pedidos, vales de compra y ahijados), tu programa de apadrinamiento (dónde podrás invitar a amigos a unirse al eCommerce), a la ayuda y las condiciones generales de venta, y , finalmente, a tu cesta de la compra, dónde podrás completar el pago.

De todas formas, hay puntos en la aplicación de Showroomprive que podrían ser mejorados o incorporados. Como por ejemplo, la presencia de un buscador que permita agilizar la localización de los productos. O la posibilidad de ordenar los resultados en función de su precio o popularidad. O que (aviso para despistados) la app no te obligue a introducir tus datos de registro cada vez que sales de ella a menos que optes porque el smartphone recuerde tus datos.

Puedes descargarte la app de Showroomprive para iOS o Android de forma gratuita en este enlace.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram