Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En un país como España, en el que la mitad de los adultos han comprado alguna vez a través de un cupón de descuento, es lógico que una empresa como Groupalia sea uno de los grandes del eCommerce, tan sólo por detrás de gigantes como eBay, Amazon y su gran rival (y cuasi homónima) Groupon. Además, tras haber conseguido cerrar una ronda de financiación de 3,5 millones de euros hace un par de meses,  su viabilidad futura está, en principio, asegurada. Por tanto, parece un buen momento para analizar su presencia en la red, empezando, por ejemplo, por su app móvil.

App de Groupalia: Buena estructura, buen diseño, regular funcionamiento

La app de Groupalia es, ante todo, una app bien estructurada, en la que todos los contenidos están colocados de forma lógica, y en la que los menús parecen estar hechos para facilitar la experiencia del usuario, al contrario de lo que, desgraciadamente, es habitual en otras muchas aplicaciones de mCommerce. Si combinamos esa buena estructura con un diseño más que correcto, el resultado debería ser envidiable.

Y, sin embargo, no lo es.

Las grandes fotografías que acompañan a cada oferta, la tipografía clara y legible, las condiciones de compra y la ayuda perfectamente detalladas o la posibilidad de compartir los contenidos en redes sociales quedan algo ensombrecidas por fallos más o menos fácilmente resolubles. Como por ejemplo un funcionamiento en ocasiones desesperantemente lento, la falta de un buscador general de ofertas por palabra clave o un listado de ciudades incompleto respecto a la versión web. Por otra parte, el hecho de que la app ocupe demasiado espacio en memoria tampoco servirá precisamente para obtener el favor de los muchos usuarios con smartphones de gama media.

En todo caso, y por centrarnos en los aspectos más positivos, la app de Groupalia tiene otras virtudes, como un geolocalizador que permitirá a sus usuarios descubrir de un simple vistazo las ofertas más próximas a su posición, o la posibilidad de poder presentar los cupones de descuento en sus respectivas tiendas a través de la pantalla del móvil , sin tener que recurrir a su impresión.

La app de Groupalia es gratuita, y está disponible para iOS y Android

Shares