Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En los últimos años, el mundo empresarial ha acelerado de tal forma su proceso de concentración que es difícil que pase un mes sin que alguna de las grandes compañías de cualquier sector crezca mediante la deglución de alguno de sus suculentos rivales. El proceso se repite continuamente y, como si se tratase de una escena de uno de esos documentales de naturaleza salvaje que tanto abundan en las tardes de la televisión pública, el pez grande ha vuelto a devorar el pequeño. Groupon ha comprado Ideeli.

Ideeli: ventas y crecimiento flash

Ideeli, fundada en 2007, es un eCommerce norteamericano de moda, complementos y ropa de hogar que opera bajo el modelo de ventas flash. En sus páginas encontrarás productos atractivos, de marcas reconocidas, con descuentos apetitosos de duración limitada. Un modelo sencillo que ha triunfado en todo el mundo. También en Estados Unidos. De hecho, en sus años de actividad, ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las empresas de la ecommercesfera USA de más rápido crecimiento.

Groupon compra Ideeli por 43 millones de dólares

Groupon es uno de los gigantes del eCommerce global. Una empresa que, cupón a cupón, ha llegado a ofrecer sus descuentos a millones de consumidores de casi 50 países de todo el mundo.

El lunes pasado, Groupon anunció la adquisición de Ideeli, en una operación valorada en la nada despreciable cantidad de 43 millones de dólares, unos 31,4 millones de euros.

Según Eric Lefkofsky, CEO de Groupon, esta adquisición es una opción estratégica para reforzar la posición de la empresa, ya que “Ideeli extiende nuestra presencia en el sector de la moda”. Más en concreto acerca del modelo de la empresa comprada, añadió “Nuestros clientes han mostrado un apetito por estas ofertas, y ampliando nuestro alcance en este campo, Groupon estará incluso mejor posicionado“.

Esta no es la única compra que Groupon ha realizado últimamente, ya que hace menos de un mes anunció que había completado la adquisición de la empresa coreana Ticket Monster.

Shares