Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Tal vez lo habrás visto, pero si no aquí te lo detallamos: Verizon ha llegado a un acuerdo para adquirir AOL por 4.400 millones de dólares, y eso incluye a las marcas pertenecientes al gigante estadounidense.

En sí, existe un sentimiento generalizado que este acuerdo se basa en su mayoría por el negocio publicitario de AOL. Pero, ¿qué significa todo esto para los sitios web que pertenecen a AOL, como The Huffington Post o TechCrunch?

Según reportes de la periodista Kara Swisher, AOL ha mantenido conversaciones con el cuerpo de The Huffington Post y probablemente éste termine deslindándose del grupo empresarial.

El CEO de AOL, Tim Armstrong, declaró ante TechCrunch que seguirán en la industria de los contenidos. “Amamos las marcas que están con nosotros, y probablemente agregaremos más y más de ellas a nuestro negocio de contenidos a través del tiempo”

“TechCrunch no se vende. Existirá independencia editorial, y desde un punto de vista de distribución y recursos, es probablemente la mejor oferta que pudimos haber tomado” -Tim Armstrong

Esto es sin duda algo de gran impacto para otros portales y marcas que se centran alrededor del negocio de los contenidos y se alimentan de portales como The Huffington Post o TechCrunch. El impacto escala no sólo a nivel del continente americano, sino también en Europa y Latinoamérica.

Existe una entrevista que hace TechCrunch hacía el CEO Tim Armstrong. Puedes leer el transcript completo en inglés en la nota original desde el portal desde TechCrunch dando clic aquí.


 Un poco más acerca de TechCrunch:

TechCrunch es una publicación web en formato blog que trata principalmente sobre iniciativas empresariales, productos y sitios web. Fue fundado por Michael Arrington en 2005. El primer post del blog fue creado el 11 de junio de 2005.

En el ranking de Technorati, el sitio se encuentra en el número 2, y es su tercer blog favorito. Hasta el 9 de julio de 2009, tenía más de 3.337.000 suscriptores a su feed RSS medidos por la empresa de seguimiento FeedBurner. El 27 de agosto de 2008, TechCrunch desplegó un nuevo diseño de su sitio. El 29 de septiembre de 2010 se anunció que TechCrunch había sido adquirido por AOL.

Es importante señalar que TechCrunch vende anuncios de imagen de 12.000 dólares EE.UU. por mes, con una compra mínima de 2 meses. Esta capitalización ha llevado a la empresa a dirigir eventos de gran importancia o ser host de la fundación The Crunchies.

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario